BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: PROMESA CUMPLIDA DESPUÉS DE 800 AÑOS. LA PRINCESA VE CUMPLIDO SU SUEÑO.
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 19 de septiembre de 2011

PROMESA CUMPLIDA DESPUÉS DE 800 AÑOS. LA PRINCESA VE CUMPLIDO SU SUEÑO.

Después de 800 años Kristina de Noruega, mujer del hermano de Alfonso X, tiene su capilla en honor a San Olav


La capilla de Covarrubias cumple el sueño de princesa Kristina de Noruega
 
Han tenido que pasar casi 800 años, pero la Princesa Kristina de Noruega, mujer del hermano de Alfonso X el Sabio, ya tiene su capilla en honor a San Olav en la localidad burgalesa de Covarrubias, donde descansan sus restos. De este modo, la princesa vikinga une de nuevo los dos países en un espacio que pretende convertirse en referente cultural y de peregrinación europeo, y que sirve para demostrar que las relaciones entre los dos países son «sólidas y estrechas».

La Princesa Kristina fue la «primera embajadora» de Noruega y en apostar por una «alianza de civilizaciones» con España a través de su matrimonio con el Príncipe Felipe de Castilla. Así se la recordó ayer en la inauguración de la Capilla de San Olav, que es la materialización de un «proyecto histórico» soñado hace casi ocho siglos y que mira hacia el futuro como punto de unión entre los dos países.

A través del recuerdo, convertido en parte en leyenda, de la Princesa Kristina, Covarrubias ha vivido siempre mirando hacia el norte noruego. Ya en 1978 se inauguró en la localidad burgalesa una réplica de una escultura del artista Britt Sorensen que se ubica en la localidad natal de Kristina, Tonsberg.
Ese recuerdo nunca olvidado ha ido cuajando con el paso del tiempo en el proyecto de construcción de la capilla de San Olav que retomó con fuerza la Fundación Princesa Kristina creada en 1992 con el objetivo de fomentar las relaciones culturales entre España y Noruega.

En el año 2006 se iniciaron los trámites para la construcción de esta capilla que ha supuesto una inversión superior al 1,3 millones de euros y ha contado además con la colaboración de distintas entidades no sólo públicas sino también privadas de los dos países, además de fondos de la Unión Europea.

Para su ubicación se eligió un paraje próximo a Covarrubias, conocido como el «Valle de los lobos», y para su diseño se realizó un concurso internacional de ideas que ganaron los vallisoletanos Pablo López Aguado y Jorge González Gallego. Ellos son los artífices de la estructura de hierro y madera que surge en medio del valle al que se accede por una estrecha carretera.

Hierro y madera

El hierro recuerda las antiguas armaduras que pudo usar en su época San Olav, cuya sombra parece proyectarse sobre el anfiteatro desde la elevada torre del campanario, alejado de la iglesia. No faltan los dos escudos de piedra tan típicos de Castilla, que corresponden esta vez al reino noruego y castellano, recordando el vínculo que hace siglos unió a tierras por entonces tan lejanas, y sin olvidar en su estructura la madera que desprende el aire de las construcciones típicas noruegas.

En el interior de la capilla de San Olav se recuerda sus orígenes, la historia de la Princesa Kristina y la relación histórica entre los dos países. Aunque el edificio propiamente dicho es bastante reducido, con capacidad para unas 150 personas como máximo, uno de sus frontales es un mirador al exterior que se convierte en escenario natural desde donde puede actuarse ante un graderío, marcado en el desnivel del propio valle, donde pueden reunirse, como se pudo comprobar ayer durante la inauguración, alrededor de un millar de personas.

El presidente de la Fundación Princesa Kristina de Noruega, Javier Hernáez, dio lectura en su intervención a las numerosísimas entidades que han colaborado de un modo u otro en la realización de este sueño y que espera que sigan unidas para «dotarlo de contenido».

De la misma manera lo espera también el alcalde de Covarrubias, Oscar Izcara, quien tiene claro que «habrá que seguir trabajando codo con codo para que la capilla de San Olav sea un referente europeo y punto de unión entre Noruega y España».

Escenario de conciertos

De momento, y a falta de terminar de desarrollar los proyectos y convenios que están ya sobre la mesa, continuará siendo por ahora el escenario del ciclo de conciertos «Las notas de Noruega» que realiza anualmente la embajada de dicho país y que ayer mismo dejaron la actuación de Arve Tellefsen, uno de los músicos noruego más internacional.

La música de este violinista noruego inundó la capilla de San Olav, el Valle de los Lobos y llegó incluso hasta Covarrubias donde las banderas y estandartes de los dos países convivían en las fachadas mientras que los artesanos de aquí y de allí ofrecían sus productos y junto al pincho de chorizo se podía degustar un poquito de salmón.