Recién llegados, como quien dice, de tierras templarias en Galicia, donde se llevó a cabo una entrañable y discreta Investidura de nuevos +Hermanos, volvemos a retomar en el blog la marcha diaria con la promesa de en sucesivos días contarles como ha sido todo en Beade, desde la Investidura hasta el nombramiento de una nueva Comendadora de Beade, nombramiento que nos lleva de orgullo al pertenecer la +Hermana a una larga estirpe Templaria, en la que ya su padre, que en paz descanse, llegó a ser +Comendador de la misma villa en la que ahora su hija ha recogido el bastón de manos del anterior +Comendador, Fr. ++Camilo, que pasa a ocupar un rango superioir en la estructura de la Orden.
Hablaremos también de un lugar en el que el tiempo se detuvo, donde los hornos que antaño funcionaron por el saber de los artesanos hebreos continuan funcionando con Herminia, que confecciona los tradicionales dulces hebreos tal y como se hicieron anteriormente. El lugar, La Tafona de Herminia, en Rivadavia, donde el saber de Herminia nos permite degustar unos dulces que nunca y en ningún otro lugar pudimos degustar.
Contaremos las atenciones que con nosotros tuvieron en el Hostal Evencio, lugar donde siempre hemos ido al ir a Beade. Se encuentra en la vecina población de Ribadavia y es un establecimiento donde la sencillez no está reñida con la buena mesa, y la simpatía y la preocupación de que nada falte es una costante en el día a día de sus dueños y empleados.
En fin, que contaremos e ilustraremos con las fotografías que nos vayan llegando lo que ha sido una nueva Investidura de la Orden del Temple, SMOTH-MIT, y en un lugar ya mítico e importante para nosotros, los Templarios, por ser precisamente Beade donde se está reconstruyendo la muy antigua rectoria que compartieron por los motivos que todos conocemos nuestros +Hermanos Templarios y los Hospitaleros, en aquel entonces Orden de San Juan de Jerusalem y posteriormente de Rodas y Malta.
No queremos parecer ingratos o dar la impresión de engañar en algo. Es mucho más sencillo, ESTAMOS CANSADOS. muy cansados, al igual que los +Hermanos llegados de la Seo de Urgell, de Barcelona, de Toledo y Madrid, (si olvidamos algún sitio rogamos disculpen), asi como de diversas partes de esa explendida y maravillosa Galicia, en la que hasta el acento es dulce y suave.
A partir de mañana ya estaremos normalmente con ustedes, hoy..., hoy preferimos descansar de tanto ajetreo y tanta emoción.