Es triste que en España sean los presos de ETA, causantes de cientos de asesinatos, los que digan si o no a seguir matando.
La consejera de Justicia, y portavoz del Gobierno vasco Idoia Mendía, considera que "ha llegado el momento" de que los presos de ETA "tomen una decisión" y acaben con su "pena doble, una la establecida y otra la que les pone ETA", que pretende que "no se metan en el proceso de reinserción, en el sistema penitenciario", y vivan "siempre bajo vigilancia en las cárceles". "Yo creo que ha llegado el momento de que los presos tomen una decisión", ha afirmado.
Idoia Mendia cree que "sería bueno" tener la sentencia sobre la legalización de Sortu en un "plazo normal de tiempo", por esto mismo, sería bueno preguntarla si considera además el que todos los presos de ETA sean liberados y “perdonados” de todas sus culpas.
Es triste que en España sean los presos de ETA, causantes de cientos de asesinatos, los que digan si o no a seguir matando, pero se ha llegado a tal extremo que estos presos son los protagonistas con su decisión de la obtención de paz o guerra en España.