La Audiencia Provincial de Gilan, en Irán, ha confirmado este lunes la condena a muerte a Youcef Nadarkhani, de 34 años, casado y con hijos, por un delito de apostasía.
Nadarkhani es cristiano y desempeña su vocación de Pastor evangélico. Si no renuncia a su fe ante el tribunal, será ejecutado en las próximas horas.
Este martes 27 y este miércoles 28 de septiembre comparecerá ante el tribunal de la provincia de Gilan que ha confirmado su sentencia de muerte, dictada hace un año.
Son las dos últimas oportunidades que la Ley Islámica, la Sharia, otorga a un “apóstata”. Los jueces le preguntarán si renuncia a su fe en Cristo y, si no lo hace, la sentencia podría ejecutarse este mismo miércoles.
Congresistas de Estados Unidos y entidades pro-derechos civiles como The American Center por Law and Justice (ACLJ) se han movilizado en las últimas horas para intentar salvar a Youcef Nadarkhani, mediante la presión a las autoridades iraníes.
En Europa, la alerta la ha dado el blog Contando Estrelas, en una entrada publicada este lunes.
El tiempo transcurre en contra de las opciones de liberación del joven cristiano. La ejecución puede tener lugar en las próximas horas. Se necesita urgentemente una movilización internacional para salvar la vida y conseguir la puesta en libertad de esta nueva víctima de la persecución religiosa en Oriente Próximo.
@Intereconomía
PINCHE EN EL ENLACE DE ABAJO Y COLABORE CON HAZTE OIR EN LA CAMPAÑA PARA LA VIDA DE ESTE JOVEN CRISTIANO.
http://www.hazteoir.org/firma/41474-firma-libertad-youcef-nadarkhani