
El padre abad de Monserrat, Josep María Soler, y la rectora de la Universidad Ramon Llull, Esther Giménez-Salinas, han firmado hoy un convenio de colaboración para la difusión del fondo bibliográfico de Montserrat con el cual el fondo la URL se incrementa hasta los 1,5 millones de ejemplares consultables on line.
La biblioteca de la Abadía de Montserrat dispone de un importante fondo bibliográfico especializado en filosofía, teología, ciencias bíblicas, patrología, liturgia, música e historia del arte.
También cuenta con una destacada sección de historia medieval de Europa, historia de Cataluña y de la Corona de Aragón, así como un fondo de historias locales y de la Guerra Civil.
Además de todo el fondo histórico, la biblioteca de Montserrat también guarda una importante colección de 6.000 publicaciones periódicas.
Por su parte, la Universidad Ramon Llull cuenta actualmente con 15 bibliotecas y 1.489 puntos de lectura.
Su fondo bibliográfico contaba hasta ahora con 1,1 millones de ejemplares y más de 16.000 publicaciones periódicas, además de una colección importante de recursos electrónicos.
Fuentes de la abadía de Montserrat han reconocido que el proyecto de integración del fondo bibliotecario de la comunidad benedictina tendrá cierta complejidad por el volumen y las características de los registros bibliográficos, pero está previsto que la migración de los datos se lleve a cabo a lo largo de este curso académico.
@EFE