Estimado Gran Maestre OSMTH/OSMTJ, Fr. +++Fernando Campello Pinto de Sousa Fontes, entendereis que no empecemos esta carta abierta con algo tan rimbombamte como el excelentísimo y demás ísimos de rigor que os suelen anteponer cuando os escriben, y es que ni creemos ni hemos leido en ninguna de las cartas de las que guardamos copias fascímiles del último Gran Maestre de la Orden del Temple, Fr. +++Jacques de Molay que se les otorgara, aunque sin dudarlo lo fueran, algo tan lejano a La regla de la Orden como esa gran cantidad de ísimos con que os suelen denominar. Sabeis que tampoco utilizaremos eso de llamaros por un lado Príncipe Regente para acto seguido adjuntarle el Conde, porque no queda muy bién eso de Príncipe Regente Conde D. Fernando. NO cabe duda alguna que o se es Príncipe o se es Conde. Conde no lo dudamos, Príncipe queda como muy contrario a La Regla, por lo que para que no haya lugar a dimes y diretes os llamaremos +Hermano, +Frater, +Frey, que eso si es Templario, si es adecuado a La Regla.
Como ibamos diciendo, estimado +Hermano, creemos que cuando emitisteis el decreto magistral degradando a Roberto Angel Molinari Kroker y negando su pertenencia a la Orden del Temple lo hicisteis meditadamente, luego de pensarlo mucho y visto los antecedentes del personaje en cuestión.
Hay una cosa que en su prepotencia y petulancia, Moloinari Kroker, ese indigno personaje no puede negar, y es que fue degradado y expulsado por vos, de tal manera que solo cuando su coleguita de fatigas varias, Juan Olvera, tuvo a bién abrir su cartera para darle el dinero y acompañarle a Portugal a veros fue cuando se produjo el engaño del que presumimos fuisteis objeto.
Porque a estas alturas, y conociendo al citado Molinari Kroker, nadie duda que no fue invitado por vos a vuestra casa en Portugal, máxime cuando ya le habían comunicado que ni se le ocurriera ir al Capítulo General de Holanda en el que no sería recibido.
Ahora Kroker nos contará diversos cuentos, diversas historias, que sin duda achacará a vuestra perosna y querrá que creamos que se lo habeis contado en la más estricta intimidad, sobre el Capítulo en elq ue fue rechazado por nos er Templario, como vos decretasteis, pero nadie lo tomará en serio ni creerá esos cuentos que ni vos ni nadie le habrá contado y solo serán fruto de su delictiva imaginación.
El hecho es que +Hermanos de bien, y no solo vuestro Legado Magistral y Filipinas, sino otros Grandes Priores y Priores, os mandaron peticiones de expulsión de este personaje por sus acciones y su mal hacer con los +Hermanos del Priorato de México. Vos, después de meditarlo bién y suponemos de acuerdo con vuestro Consejo Magistral emitis un Decreto Magistral que todos hemos podido leer.
Hasta ahora un decreto Magistral tenía todo el valor del mundo. Era la palabra del Gran Maestre y su credibilidad estaba fuera de toda duda, pues algo tan serio, como es la expulsión de la orden de un +Hermano se suponía tan documentado y meditado por vos que nadie dudaba de vuestras indicaciones y toma de decisiones. ¿Que habeis hecho ahora al retractaro? Nadie está ya seguro de que un decreto vuestro sea algo definitivo y meditado, pues os habeis retractado en contra de la opinión de casi toda la Orden sobre este fulano que dice que le invitasteis a vuestra casa. Habeis conseguido que vuestro sdecretos sean cuestionables, pues habeis permitido no solo que Molinari Kroker pudiera apelar vuestra orden, cosa que entendemos ya habría hecho antes de vuetsro "meditado" decreto, sino que además os retractarais públicamente, ya que él lo ha hecho público, de una decisión vuestra que era la consecuente con sus actuaciones dañinas para con la Orden del Temple.
Con todo el respeto hacia el cargo que teneis en la Orden del Temple, pero también con toda la sinceridad, querido +Hermano Gran Maestre, habeis hecho flaco favor a la institución. OS habeis dejado cegar por un parlanchín que no duda en insinuar que los fundadores dela Unión Templaria Latinomericana le han seguido los pasos para esa inactiva y ya viciada Federación Templaria Latina de invento suyo y en el que tan solo está él y otro que es como él, pues el resto de Grandes Priortos y Prioratos de América continuan en la UTL sin haberle seguido los pasos, como insinua ese maligno personaje en su nueva actualización de su página web. Otra mentira que no habrá dudado en presentaros, al tiempo en que os habrá hecho creer que es él el mñas querido representante de la Orden en América. Más mentiras a un Gran Maestre del que se ha reido públicamente, utilizando vuestra imagen para hacer creer a los +Hermanos de México la intimidad que dice tener con vos, (otra mentira más), y dejando que caigais en el más espantoso ridículo al salir en compañía de ese individuo que solo con sus mentiras y falsedades ha logrado engañar a los +Hermanos/as mexicanos/as para mayor ganacias de su propio bolsillo, claro que también hay gentecilla, como Juan Olvera, que por un cargo es capaz de pagar lo que sea, de ahí el desembolso de los gastos del farsante a a Portugal y su acompañamiento. Todo por ser un Canciller desde ya, con su acción, de triste figura y consideración.
Lo quemás nos apena, querido +Hermano Gran Maestre, es la soledad a la que os condena vuestro propio Consejo Magistral. Que triste veros en esas fotografías en compañía de esos farsantes y sin vuesros Consejeros. ¿Donde el +Hermano Senescal,? ¿Donde el resto de vuestro Consejo?
Perdonad pero engañar a alguien de vuestra edad y con vuestra inocente manera de pensar de los demás no tuvo que ser difícil para ese profesional de la mentira, y de nuevo disculpad nuestro atrevimiento, pero que mal dejasteis a vuestro representante en América y Filipinas, vuestro Legado Magistral, que fielmente y con máxima lealtad trabajó representado a vuestra persona, haciéndola grande entre los +Hermanos de América, y como habeis tirado ese trabajo por las mentiras de un sinvergüenza profesional.
Os han engañado, querido Gran Maestre, os han engañado, de tal manera que vuestra credibilidad se ha visto gravemente tocada por ese acto ingrato y desleal contra el Legado Magisral para América y Flipinas y los Grandes Priores que os apoyan aún ahora, obedientes, cuando os habeis dejado convencer por el impostor y desde luego no templario Roberto Angel Molinari Kroker.
Que difícil os lo ha puesto, querido Gran Maestre, que difícil. Ahora solo queda que escucheis las palabras de los +Hermanos que os quieren, que os respetan y obedecen, pese a todo, y que humildemente os están pidiendo la expulsión de ese farsante y la reposición inmediata del Legado Magistral Para América y Filipinads Fr. ++Fidel Rey de Castro.
Quiera Dios guiaros por el camino sensato y escucheis a vuestros +Hermanos en la Orden, a esos +Hermanos que sin dudar y cuestionaros se dirigen a vos, a esos Grandes Oficiales que nunca os traicionaron y siempre os han obedecido, a los +Hermanos que siempre han estado a vuestro lado, a esos a los que habeis causado gran desilusión con vuestra retractación. Escuchadlos, Gran Maestre, y devolver la ilusión a una Orden que ha venido siendo castigada durante siglos por manos ajenas a ella y que ahora se ve atacada desde dentro por esos miserbles que viajaron hasta vuestra misma casa para engañaros.
Mucha suerte, estimado y respetado Gran Maestre, que vuestras decisiones vengan guiadas por la mano de Nuestro Señor y que Nuestra Señora os acompañe en estos momentos en los que debeis reparar el daño hecho por la mentira de ese indigno individuo a vuestra persona y la Orden entera. No debeis permitir que se ria, ni de vos ni de la Orden. Con todos los respetos, es vuesto deber como Gran Maestre. En vos confiamos, Gran Maestre, no nos defraudeis.
La Santa Misa, milagro de amor
-
[image: Resultado de imagen de sagrada liturgia]
https://www.youtube.com/watch?v=x6rlLIuxK8E
VIVA + JESÚS
Hace 5 años