Tal y como temíamos, la realidad nos dice que el Sr. D. José Antonio Adell es otro escritor oportunista más, a la busqueda de, aprovechando el tirón que en la actualidad tiene todo lo que toque el tema templario, su porción de la tarta, en vez de interesarse por los sucesos de Belver de los Horrorres, para por lo menos intentar que creamos que cuando escribe una novela intenta documentarse lo más posible.
El Sr. D. José Antonio Adell ha borrado de su blog los comentarios que entre otros había subido D.Miguel Fox y nosotros mismos sobre la presentación del libro en la Casa de la Cultura de Monzón, lo que nos lleva a reafirmarnos en no comprar su libro y aconsejar a los vivitantes del blog a no dejar que ni un solo céntimo pase a los bolsillos de este oportunista que como tantos otros intenta que se ignore y por lo tanto se olvide las profanaciones de tumbas en BELVER DE CINCA, para mayor vergüenza de él mismo y de los autores de los lamentables, indignos e irreverentes sucesos.
Lamentamos, y no se podrá nunca hacer una idea el Sr. D. José Antonio Adell lo que nos duele tener que negarnos el derecho de leer un libro por el derecho importantísimo de la dignidad y el honor. La recuperación de los restos vertidos en el vertedero de Belver y su traslado al lugar de donde nunca debieron ser profanados mientras la Justicia pone en su sitio a quienes perpetraron tamaños actos delictivos es tan poderosa que nos lleva a algo que nunca pensamos haríamos, como es el negarnos a leer un libro, (por muy novela sin rigor histórico que sea), y aconsejar al resto de +Hermanos que no lo hagan como represalia a la complicidad, quizás no intencionada, pero sí efectiva y real, con los que buscan enterrar los repugnantes actos de Belver en el olvido, máxime cuando avisado y notificado a través de su blog de los mismos, la respuesta del Sr. Adell ha sido la de borrar los comentarios que pudieran empañar su presentación al desvelar que los hechos reales de los últimos templarios no son los que en su libro contempla, sino el frío y sucio vertedero de Belver de los Horrores o Belver de Cinca.
Continue usted asi, Sr. Adell, con su trabajo que poco hace por la historia real y vivida en primera persona por el Sr. D. Miguel Fox. Nosotros por nuestra parte no dejaremos de recordarlo, insistiendo siempre en que cuando D. Miguel le decía a usted que hay varias clases de culpables, no le decía nada que no haya usted probado y demostrado con su comportamiento.
A demostrado usted con creces que su interés histórico, su presunta investigación histórica de los hechos no es tan completa como dice, y desde luego nada imparcial, lo que le convierte en un novelista más de los muchos que hay y que nada nuevo aportan a la historia de tan bravos y respetables Caballeros.
Una decepción, otra más. Una lástima.