
Hago constar que:
Sobre el comunicado realizado por el señor Luis Roseira; haciéndose acreedor del título de Gran Maestre de la OSMTH, según él por haber sido elegido el pasado día 20 de Diciembre por un ilegal Consejo Templario en Portugal.
PRIMERO:
Que la SMOTH-MIT no reconoce dicho nombramiento por haber sido hecho a espaldas del Gran Maestre D. Fernando Pinto de Souza Fontes y haber sido ilegalmente electo por ex caballeros expulsados de la OSMTH y sin consentimiento o autorización alguna mediante procedimientos no adecuados ni reglados.
SEGUNDO:
Que de todos es sabido que solo por dimisión o fallecimiento del Gran Maestre éste podrá ser relevado de su cargo y ambas opciones, gracias a Dios Nuestro Señor, no se han producido.
TERCERO:
Que su alegato respecto a la elevada edad del Gran Maestre Fontes es para nosotros una falta total de humildad y respeto, unida a una gran cantidad de prepotencia y soberbia, totalmente injustificable.
CUARTO:
Que sobre la otra cuestión que alega usted para justificar su rebeldía, basada en la residencia del Gran Maestre Fontes, debería usted conocer que según los estatutos de la Orden, la Casa Madre, o sea la sede central de la misma se ubicará allí donde resida o se encuentre el Gran Maestre, por lo tanto su razonamiento carece totalmente de fundamento y por ende vuelve a ser de nuevo una cuestión de enmascarar las ambiciones particulares que le han movido en estos lamentables sucesos.
QUINTO:
Que tras la conversación mantenida en el día de hoy con el Gran Maestre Fontes, a pesar de nunca dudar de la falsedad de sus afirmaciones y conocer por completo la burda farsa que estaba usted montando, ahora más que nunca podemos decir a todos nuestros +Hermanos que su excelencia el Gran Maestre Fontes jamás a mostrado intención de abandonar la Orden, salvo cuando Nuestro Señor Jesucristo le solicite a su lado.
SEXTO:
Así mismo le hacemos saber que su indigno comportamiento es una clara traición a todos los +Hermanos que componemos la OSMTH representada por el Gran Maestre Fontes y por tal motivo le consideramos a usted persona non grata y le adelantamos que si algún día, por esos caminos del destino nos cruzáramos con usted, nunca sería tratado como +Hermano Templario sino más bien como un nuevo Esquieu de Floryan al que negaremos todo tipo de palabra y reconocimiento.
Por ultimo hago saber a todo +Hermano perteneciente a la SMOTH-MIT que reconocemos plenamente a Don Fernando Pinto de Souza Fontes como Gran Maestre y Príncipe Regente de la OSMTH, e invitamos al resto de los Caballeros Templarios que leyeren este mensaje a rechazar cualquier vinculación con Luis Roseira por su falta de humildad y justicia y su clara inclinación a la falsedad, ambición, e ignominia, siendo el resultado, un traidor a la Orden del Temple y nunca Caballero de la misma.
Non Nobis
Fr.+++ J.M.Nicolau