A la espera de recibir las fotografías, adelantamos el contenido del email que hemos recibido del Priorato Magistral de Chile, SMOTH-MIT, narrando la actividad mantenida en un centro de menores en riesgo, niños y niñas con edades comprendidas entre los 0 y los 12 años.
La actividad de puro carácter social se realizó el pasado día 24 de Diciembre, Nochebuena, y consistió en la visita de los Caballeros y Damas del Priorato Magistral de Chile que procedieron, unos, a preparar un desayuno para compartir con los niños y niñas, y otros a jugar con ellos mientras el desayuno se ultimaba.
Después de compartir las viandas con los menores, los Caballeros y Damas del Priorato procedieron a realizar actividades como juegos, cuentacuentos, historias y resaltar los valores de estas importantes fechas en que conmemoranos el nacimiento de Nuestro Señor.
Luego de las lecciones y distracciones lúdicas pasaron a repartir los regalos que en número de 110 habían llevado para entregarlos a los niños y niñas.
Desde Fratertempli queremos agradecer a los +Hermanos chilenos, dirigidos magistralmente por el Prior Fr.++Claudio Chinchón Rojo la labor realizada al acercar a esos menores en riesgo el calor de la solidaridad y el intento de llevar felicidad a quienes por desgracia carecen a menudo de ella sin tener culpa alguna.
Latinoamérica está dando cada vez más testimonios de humanidad y preocupación para con los más necesitados y menos favorecidos por la sociedad, y es algo que al mismo tiempo que nos alegra, nos emociona al ver como +Hermanos nuestros, +Hermanos de la Blanca Milicia elevan el Baussant hasta la más alta cota de solidaridad y compromiso con los demás.
Felicidades, +Hermanos chilenos, y acepten nuestro reconocimiento por su saber hacer y por su sacrificio, demostrado tantas veces, en pos de los demás.