De nuevo en Monzón se ha vuelto a repetir la historia: Alguien que ha presentado un libro, El último Templario de Aragón, sin interés alguno o sin atreverse a denunciar en el acto de la presentación los terribles sucesos de Belver de Cinca, donde ya saben ustedes que reposan en el vertedero los restos de los Caballeros Templarios que sirven de tema para que el escritor publique su libro.
Sr. Adell, D. José Antonio Adell, quizás usted no sepa que para nosotros el último templario de Aragón, (que bien ganado se tiene el título), aún vive y tiene un nombre, Miguel Fox, D. Miguel Fox, que no descansa en su incansable lucha por devolver los restos de los vecinos y Templarios que, una vez profanadas y saqueadas sus tumbas, fueron tirados al vertedero donde reposan actualmente entre basuras y essombros. Y usted, bien podía perfectamente haber dado, como hombre de cultura y preocupado por la historia, como aparenta ser, haber pronunciado alguna frase exigiendo la reparación de tan sacrílego y despreciabble acto de barbarie.
No compraremos su libro, Sr. Adell, y no lo compraremos aun a pesar nuestro, porque solemos leer todo lo que sobre templarios se publica, pero en su caso no queremos que ni un solo céntimo nuestro vaya a quien ha sido incapaz, teniendo conocimiento de causa, de pronunciarse en nombre de aquellos sobre los que escribe para beneficio particular, demostrando además la gran falta de delicadeza y respeto al presentar su libro allí donde los restos que esta noche de nuevo dormirán entra basuras, una vez defendieron en vida ese lugar, los Caballeros de la Orden del Temple.
A continuación el email recibido de D. Miguel Fox sobre el tema:
Publicación del folletín "El último Templario de Aragón"
miércoles, 3 diciembre, 2008 6:39 PM
De:
El remitente ha sido verificado por DomainKeys
"Miquel Fox Sans" fox.robrenyo@gmail.com
miércoles, 3 diciembre, 2008 6:39 PM
De:
El remitente ha sido verificado por DomainKeys
"Miquel Fox Sans" fox.robrenyo@gmail.com
Para:
"Fernando Arroyo"
-----Adjunto en línea a continuación-----
Compañeros Templarios:
Os envío el comentario que he suscrito en el Blog "http://garcia-adell.blogia.com/" que pertenece a José Antonio Adell, escritor del presunto bodrio "El último templario de Aragón" (noticia aparecida en el Diario del Alto Aragón en su edición de hoy, día 3-12-08, apartado "cultura":
Saludos cordiales, Miquel
Es una lástima que, estando tan "bien documentado" el señor Adell, no informe que los restos de los caballeros templarios que defendieron los castillos de Monzón y Chalamera, y que incluso llegaron a "enamorarse" (cosa asombrosa en un caballero-monje que hacía votos de castidad, pobreza y obediencia), se hallan en la actualidad tirados junto a los escombros que se sacaron de las ilegales obras realizadas en la iglesia de Belver de los Horrores como relleno de una finca particular denominada "de Casa Batista" después de ser profanadas y expoliadas sus tumbas y las de los demás vecinos enterrados en dicha iglesia.
El que conoce los hechos delictivos y no los denuncia es cómplice de los mismos. Si al Sr. Adell le falta información, en el Blog de Belver de los Horrores encontrará toda la que necesite.