Como cada año el Priorato de la Baleares de la SMOTH-MIT no faltó a su cita en las fiestas del Monasterio de San Bernardo en el Secar de la Real, en Mallorca, donde +Hermanos y +Hermanas, muchos/as de ellos/as sin apenas dormir fueron a prestar sus servicios al Monasterio después de terminar su jornada de trabajo. Algunos hasta volvieron al trabajo directamente desde el Secar de la Real una vez terminada su labor voluntaria sin dormir hasta el día siguiente. Es así la devoción de los +Hermanos/as mallorquines por el Monasterio que lleva el nombre de nuestro principal Santo, San Bernardo.
Después de una semana de trabajos y preparaciones, el día 17 comenzó fuerte haciéndose cargo de la seguridad en el concierto que se celebró en el Monasterio, controlando e impidiendo el paso de alcohol al interior, (hay que recordar a las personas que aunque asistan a un concierto, no deja de ser un Monasterio el lugar donde se celebra). Todo transcurrió sin incidentes destacables gracias al buen hacer de los miembros de la Orden que contaron en esta ocasión con la colaboración de la Hermandad de Damas y Caballeros Legionarios, y donde todos a una sacaron adelante el evento logrando que la gran cantidad de personas congregadas se divirtieran y pasaran una buena y divertida noche.
Ayer lunes a las 17,00 horas ya estaban preparados para empezar con sus labores de seguridad en el Monasterio, en el evento más importante de las fiestas del Secar de la Real, el comienzo de la tradicional romería de San Bernardo, que tiene lugar durante la víspera de la festividad del santo, donde tanto los romeros, como las carretas y los carretones son bendecidos al llegar al monasterio, donde se bendicen también las ramas de albahaca y donde después de varios actos, se pone fin a la noche una vez terminada una berbena popular en la que la asistencia de personas es intensa.
Y hoy estarán también todo el día prestando sus servicios.
Transcurre asi una semana en la que los +Hermanos y +Hermanas, (este año con la colaboración como ya hemos dicho, de la Hermandad de Damas y Caballeros Legionarios), conjugan su trabajo diario con el voluntario al que se comprometen por la Orden con el Monasterio de San Bernardo y con el propio y venerado Santo.
Quiera Dios que su esfuerzo sirva de ejemplo para aquellos otros que tan solo viven la Orden para lucir medallitas y uniformes que es lo único que les hace sudar, porque de trabajo por los demás, nada de nada.
Como Gran Prior de España de la Orden del Temple SMOTH - MIT, vayan mis felicitaciones a los +Hermanos y +Hermanas de Baleares y a la Hermandad de Damas y Caballeros Legionarios que tan gran esfuerzo han realizado y tan buenos beneficios han reportado con su trabajo a los vecinos y romeros que hasta el Monasterio de San Bernardo, en el Secar de la Real, se han acercado.
NND, FTAT, +Anselmo de Crespi
Para saber más: