BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: TEBA, (MÁLAGA), Y EL "BRAVEHEART" MALAGUEÑO
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 13 de agosto de 2013

TEBA, (MÁLAGA), Y EL "BRAVEHEART" MALAGUEÑO




Desde Fratertempli queremos también rendir homenaje, no solo a Sir James Douglas, sino también a Sir William de St. Clair, que lucharon junto a Robert Bruce en Bannockburn y murieron en 1328 mientras llevaban el corazón de Robert Bruce en un cofre de plata para llevarlo a Tierra Santa, enterrarlo en Jerusalem. En España, en Teba, provincia de Málaga, mientras luchaban ayudando a las tropas cristianas en el asedio al Castillo de la Estrella, rodeados por la caballería musulmana, los dos Caballeros junto a otros dos Caballeros escoceses lanzaron el cofre con el corazón de Brice y con gran valor y sentido del honor cargaron contra la caballería sarracena siendo masacrados.

Esta acción les ganó el respeto de los musulmanes que entregaron al único superviviente de los escoceses tanto el corazón de Robert Bruce como lo que desde entonces son reliquias de los otros cuatro caballeros, que las llevó de nuevo a su tierra natal, donde descansan, estando el corazón de Bruce en la abadía de Melrose, el de Sir James Douglas en su Capilla Familiar y los rstos de Sir Williams St. Clair en Rosslyn con el cráneo entre las dos tibias cruzadas, (supongo que esto ya les dirá algo a ustedes, +Hermanos/as y lectores/as), de ahí el pequeño tamaño de su lápida y tumba.

Les dié que todos estos datos son sacados de los apuntes y libros de Andrew Sinclair, lo que sin duda le presta mayor veracidad que muchos otros datos sacados de Dios sabe donde. 

Como empezó este artículo, desde Fratertempli nos unimos en el homenaje pasado por esa rama de la Orden del Temple a tan valerosos y ejemplares Caballeros, rogando a Nuestro Señor que llegado el momento nos permita y nos infunda el valor demostrado por estos antiguos +Hermanos a los que se rinde emotivo homenaje.

Por Sir William St. Clair, por Sir James Douglas, por Robert Bruce, por su ejemplo para la posteridad, estas palabras del Libro del Apocalipsis, y el que tenga oidos que....:

Y VI UN NUEVO CIELO Y UNA NUEVA TIERRA, PUES EL PRIMER CIELO Y LA PRIMERA TIERRA SE HABÍAN EXTINGUIDO Y YA NO HABÍA MAR.

Y YO, JUAN, VI LA SAGRADA CIUDAD, LA NUEVA JERUSALEM, DESCENDIENDO DE DIOS, DESDE EL CIELO, DISPUESTA COMO UNA NOVIA ADORNADA PARA SU ESPOSO.

NND, FTAT, +Anselmo de Crespi




Teba y el ´Braveheart´ malagueño

Cada año recuerdan la memoria del caballero que falleció en la localidad mientras llevaba el corazón del Rey Robert a Tierra Santa en 1330

05.08.2013 | 05:00

La localidad acabó ayer la celebración de los Douglas Days, que durante tres días recuerdan las hazañas de Sir James Douglas, que murió durante una emboscada mientras ayudaba a las tropas cristianas. El programa incluye también un homenaje a la vinculación con Miguel de Cervantes, que fue apresado por un supuesto caso de robo como recaudador de impuestos responsable del antiguo condado de Teba.


«Sir James quiero que me prometas que tras mi fallecimiento arrancarás mi corazón y lo llevarás a Tierra Santa». Cuando en 1818 el cuerpo del rey escocés Robert Bruce –fallecido en 1329– fue exhumado y se descubrió que sus costillas estaban serradas, comenzó la historia de la recuperación de una particular memoria histórica de la independencia de Escocia que terminó en la localidad malagueña de Teba. Allí el extenso viaje de Sir James Douglas, el fiel sirviente del rey, para cumplir su promesa terminó al morir durante una emboscada mientras ayudaba a las tropas cristianas a la reconquista del castillo árabe de La Estrella. «Un descendiente de Douglas vino hace unos años al pueblo y pidió al Ayuntamiento que hiciéramos un monumento en su nombre y para su inauguración invitó a todo el pueblo a comer y a whisky», explica Manuel Pinto, edil de Cultura tebeño. Desde entonces, el Consistorio repite una serie de actos que se suceden en los días en los que falleció el romántico caballero medieval. Figurantes ataviados con trajes de soldado, escuderos y hasta bufones de la época toman las calles durante unas jornadas, denominadas Douglas Days que culminan con el homenaje al caballero.


«Los escoceses sentimos que esto es mucho más que un acto de hospitalidad o hermanamiento, para nosotros es como una peregrinación», afirma Lesley Thompson, escocés que cada año interpreta ataviado para la ocasión una marcha con su gaita durante el homenaje floral. «Es sólo uno de los múltiples actos que contiene un denso programa con el que queremos promocionar nuestra localidad y atraer a visitantes de la comarca y de la Costa del Sol», explica la alcaldesa, Isabel Garnica.


De hecho, las previsiones apuntan a que unas 3.000 personas pasaron hasta ayer por el pequeño municipio, que ha duplicado su población prácticamente en estos días, a los que se les ofrecen degustaciones de productos típicos del pueblo como la porra tebeña. Entre los visitantes, miembros de la asociación cultural llegados directamente de Glasgow, la Strathleven Artizans; un grupo de aficionados a la historia de Gibraltar; y múltiples turistas residentes de la costa. Incluso estuvo el prior mundial de la orden templaria que asistió el sábado por la noche a la investidura de varios caballeros llegados desde dispares rincones del mundo. Ayer acabaron los Douglas Days con los que Teba rinde homenaje a un caballero al que historiadores como Isidoro Otero le atribuyen ser el verdadero Braveheart.


@Cristóbal Rivero/La Opinión de Málaga