Ayer recibimos un nuevo email desde Perú, un email alarmante sobre la intolerancia que está dominando el mundo, que está acabando con la democracia, con la libertad del individuo para pensar, creer o no creer en lo que sea, en lo que quiera.
Esta vez nos hablan de la India, donde va a ser peligrosísimo cambiar de religión, convertirte a otra religión distinta a la que mayoritariamente se practica en el pais. Y nadie dice nada, no pasa nada. En occidente protestamos contra la Iglesia Católica por las dificultades que pone en ocasiones para apostatar, pero esos "librepensadores" que tanto pían cuando se trata de la Iglesia Católica, callan cuando se trata de represión gubernamental pura y dura en unos paises donde la mínima protesta religiosa puede llevarte a recibir un castigo ejemplar a latigazos, cárcel o el machetazo de algún fanático alentado desde la tolerancia del poder para esos criminales en nombre de su religión.
Lean el artículo, que no tiene desperdicio, y empiecen a pensar que esto puede crecer como la espuma.
NND, FTAT, +Anselmo de Crespi
Desde 1968 hay una lucha legal en contra de la Ley de Libertad Religiosa en Madhya Pradesh, uno de los estados más poblados en la India. La denuncia del Consejo Global de Cristianos de la India dijo que Shri Ram Naresh Yadav, el gobernador del Estado, firmó la enmienda que prohíbe a las personas a cambiar su religión sin autorización del gobierno. Irónicamente, la ley implica en su nombre la libertad de culto.
La presión de los extremistas hindúes es para que ocurra lo mismos con los musulmanes, donde la religión se imprime una vez que nace un bebe, queda registrada su religión en los documentos como un futuro ciudadano. El país llega a esta decisión no democrática en medio de las celebraciones del 67 aniversario de la independencia de la India del dominio Inglés.
Sajan George, presidente del Consejo Mundial, dice que "la democracia legal en la India se encuentra en peligro debido a la ley anti-conversión". Esta modificación de la ley, altera el párrafo quinto de la ley estatal e impone a los sacerdotes que se presenten ante las autoridades locales para dar todos los detalles de la persona que decidió cambiar su religión, por lo menos 30 días antes de la ceremonia. Asimismo, deberá proporcionar una lista con los nombres y direcciones de aquellos que desean convertirse a otra religión.
Si esto no se hace, dice el líder cristiano se "corre el riesgo de una multa de 50.000 rupias (788,49 dólares de EE. UU.) y hasta tres años de prisión, o 100.000 rupias (1.576,97 dólares de EE. UU.) y hasta cuatro años de prisión cuando sean menores de edad o personas sin castas o tribus".
George, explica que "el gobierno trató de imponer esta ley muy estricta para complacer a la mayoría hindú, antes de las próximas elecciones". El estado de Madhya Pradesh, es la sede de Bharatiya Janata, el partido ultranacionalista hindú, que apoya a grupos extremistas acusados de violencia y persecución contra las minorías étnicas, religiosas y sociales en toda la India.
El miedo de los cristianos es que la medida se extienda a todo el país, lo que provocaría un cambio en la Constitución de la India que garantiza la libertad religiosa.
La Federación Evangélica de la India, apeló ante el Supremo Tribunal, que reconoce que es una violación al derecho fundamental y privacidad previsto por la Constitución de la India. "La creencia o religión de una persona es algo muy personal", dijo el tribunal en un comunicado.
"El Estado no tiene derecho a pedirle a una persona a revelar cuál es su creencia personal... tampoco que una persona decida cambiar de religión lo comunique cuanto antes porque esto aumenta las posibilidades de que el converso sea sometido a tortura física y psicológica".
Hasta ahora el gobierno de la capital de Nueva Delhi no ha comentado nada al respecto. Históricamente, los hindúes conviven con los budistas, siques, jaimistas, musulmanes y cristianos. Por las diferencias religiosas, la India perdió territorio y vio surgir dos países independientes: Pakistán (1947) y Bangladesh (1971), ambos son naciones de mayoría musulmana.