BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: OCHO EN ROJO. PELIGRO PARA EL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL EN TOLEDO.
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 26 de agosto de 2013

OCHO EN ROJO. PELIGRO PARA EL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL EN TOLEDO.

Esta mañana hemos recibido un email del ++Hermano François de Miguel, Maestro de Armas del Gran Priorato de España de la Orden del Temple, SMOTH-MIT y Comendador de Toledo, en el que nos envía un artículo de La Tribuna de Toledo en el que se informa de otra incorporación a ala Lista Roja de Patrimonio que confecciona la asociación Hispania Nostra.

Como hemos dicho tantas veces, es una vergüenza el estado y la conservación del Patrimonio Histórico Cultural del estado español, y las distintas administraciones no hacen nada para todo lo que podrían hacer si de verdad les importara.

Nuestro compromiso es subir y divulgar cuantas situaciones y publicaciones se hagan al respecto, al tiempo de exigir acciones inmediatas para restaurar y recuperar tanta ruina y tanto expolio, muchas veces propiciado por la desidia, cuando no el interés, de las propias administraciones.

En esto del Patrimonio Histórico Cultural hay mucho sinvergüenza con despacho oficial, y con eso hay que acabar de una vez  por todas.

NND, FTAT, +Anselmo de Crespi

OCHO EN ROJO




David Perez



«Abandonado y en ruinas. Conserva una sólida torre de planta cuadrada y restos de la cerca. La torre, con grandes grietas, está en peligro extremo de hundimiento. Deterioro progresivo del resto». Así se describe el estado de una de las últimas incorporaciones a la Lista Roja del Patrimonio. Se trata del Castillo de Oreja, en Ontígola, y con él ya son ocho las veces que el nombre de Toledo se repite en una enumeración que debería sonrojar a las administraciones que, en esta materia, están llamadas a ser garantes de un patrimonio, en ocasiones, desamparado.


Y puesto que la finalidad de la asociación Hispania Nostra -creadora de la lista- es la defensa, salvaguarda y puesta en valor del Patrimonio Cultural español y su entorno, nunca está de más contemplar la involución (evolución en casos afortunados) de un paisaje poblado de negligencia y dejadez.
Toledo aparece en este deshonroso directorio con los castillos de Almonacid de Toledo;de Guadalerzas, en Los Yébenes; de San Martín de Montalbán; y de Rivadeneyra, en Val de Santo Domingo. Además de la iglesia de Santo Domingo, en el mismo municipio, y del Palacio del Gran Comendador de la Orden de San Juan de Jerusalén en España y sus pinturas, en Madridejos. No falta la representación de la capital con la inclusión de la necrópolis medieval de Toledo -excavada y destruida en su mayor parte ya que al menos 194 tumbas desaparecieron sin haber sido estudiadas- descubierta durante las obras de construcción del Centro Cultural ‘Quixote Crea’, un proyecto actualmente paralizado.



El aspecto positivo ofrecido por esta iniciativa se contempla en la publicación de otra lista destinada a dar cuenta del Patrimonio restaurado o en restauración. En ella lucen proyecto la Atalaya de Valmojado y el castillo de Casarrubios del Monte.



Esta lista -que esta participada por 57 bienes ubicados en Castilla-La Mancha- fue uno de los puntos a abordar en la XXXII Reunión de Asociaciones y Entidades para la defensa del Patrimonio cultural y su entorno organizada este verano en Pamplona. Durante el encuentro, centrado en la participación social y las buenas prácticas en el Patrimonio Cultural, más de cuarenta asociaciones procedentes de distintos lugares de España analizaron la situación nacional desde las peculiaridades de sus municipios de procedencia.
Toledo contó con su aportación, ya que Santiago Palomero, director del Museo Sefardí de Toledo y vocal de la junta directiva de Hispania Nostra, ofreció una ponencia relativa a ‘La importancia de la sociedad civil en la defensa del Patrimonio y la felicidad’.



Presencia toledana. Y es que, además del colectivo Amigos del Museo Sefardí, forman parte de este grupo las asociaciones Montes de Toledo, Corral de Almaguer, Amigos del Toledo Islámico, Colectivo de Investigación Histórica Arrabal, Grupo arqueológico y de costumbres populares Villa de Orgaz, y Sociedad de Amigos de la Sierra de San Vicente. Entre las instituciones, cabe destacar la participación de la Real Fundación de Toledo, del Instituto Provincial de Investigaciones y Estudios Toledanos, y de la Escuela Taller de Bienes Muebles.



Esta lista aspira a recoger aquellos elementos del Patrimonio Histórico español que se encuentren sometidos a riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores. Por ello, y puesto que esta letanía se actualiza periódicamente, desde Hispania Nostra se solicita «la colaboración de asociaciones, entidades y personas interesadas en la defensa del Patrimonio» que colaboren en la confección de una enumeración que se desea sea cada vez más breve.



@C.M.(Toledo) / La Tribuna de Toledo