Queridos/as Hermanos/as de la Orden,
Os anunciamos desde este blog de Fratertempli, la creación de un nuevo blog, hecho en exclusiva por las Hermanas de la Orden del Temple, esas históricamente grandes olvidadas, las Templarias, presentes y testigos de todas y cada una de las acciones de la Orden, tanto en el pasado como en el presente, cuando no protagonistas directamente.
No hablaremos exclusivamente de la Orden, ni del Medievo, sino que nos remontaremos al importante papel de la mujer en todas las épocas de la Historia, centrándonos como es lógico, mucho más en nuestra labor como Templarias, pero dejando de lado la faceta un tanto cirquense y de falso boato que parece imperar hoy en supuestas órdenes templarias, donde se vuelve a relegar a las hermanas, al papel de meras comparsas y elementos más o menos decorativos. Por nuestra parte, desde nuestro blog trataremos el lado espiritual más que el guerrero, el esotérico más que el exotérico.
Hablaremos tanto de las Vírgenes Negras, su tradición, sus principios, sus antecedentes, como de Nuestra Madre, María Magdalena. Sabemos que el reto es importante, por un lado nos encontraremos con la forma históricamente machista de tratar a la Orden por parte de pseudohistoriadores y presuntos investigadores históricos, cuando no con la manera machista de ser de muchos dirigentes que se dicen neotemplarios, como con la negación y el oscurantismo que desde sectores eclesiásticos se ha venido fomentando desde que un interesado Papa trató de prostituta a la Apostol de Apostoles.
Si estáis interesados, desde la Orden del Temple (Smoth-Mit), os presentamos como en su día hicimos con Fratertempli a Soror Templi, http://sorortempli.blogspot.com/.
Os invitamos a las Hermanas y Hermanos que queráis comunicarnos alguna información o que subamos algún artículo vuestro a nuestro blog, os dirijais a sorortempli@gmail.com.
Recibid un FTAT.
Soror Templi
La Santa Misa, milagro de amor
-
[image: Resultado de imagen de sagrada liturgia]
https://www.youtube.com/watch?v=x6rlLIuxK8E
VIVA + JESÚS
Hace 4 años