Aunque algún +Hermano continúe empeñado en ponernos fotografías de niños del Cuerno de África subidos en balanzas para ver su peso, que no columpios como bien detalla el +Hermano en su escrito, unidos al esfuerzo de algunos +Hermanos empeñados en mandar mensajes telefónicos de euro y pico de coste a UNICEF, CARITAS, etc. para ayudar a esos pobres y desgraciados niños africanos, tendríamos que ver lo que ocurre mucho más cerca, en nuestro pais, donde cada vez más niños pasan hambre y sus familias están inmersas en la pobreza más absoluta, en la calle muchas de ellas, embargadas sus viviendas y en pisos ocupados otras, esperando el inminente desahucio.
Esa manía de vendernos las imágenes de niños muriéndose en África choca con la otra de criticar cuando desde estas páginas se habla de política, de esa misma política que ha llevado la pobreza en España a tiempos pasados de postguerra.
Las colas en los albergues y comedores sociales son cada vez mayores. El trabajo escasea de manera alarmante, y los críos conocen la palabra crisis quizás justo después de aprender a decir papá y mamá, pero eso parece que nos da igual, que lo importante es el niño negro de la balanza, los críos que mueren en África mientras en ese continente se derrocha en armamentos, en lujosos palacios de emires, en cochazos de dictadores y señores de la guerra. Eso no se critica, se critica solo al españolito de a pie que se quita de su escaso pecunio para ayudar a otros compatriotas y no manda al Cuerno de África.
MIra, +Hermano, manda tu lo que quieras al Cuerno de África, como si quieres mandar la nómina entera, pero mientras en España se pase hambre, mientras exista un solo crío español pasando hambre, y con todos los respetos, las ayudas a esos paises africanos, con perdón, que se vayan al cuerno, no se si de África, pero si al cuerno.
Primero nuestra casa, luego lo que quieras, y no pienses que eres el único que ayuda; quizás lo que ocurre es que la máxima de que no sepa la mano izquierda lo que hace la derecha se lleva a cabo por más de un +Hermano, que no publicita sus ayudas y contribuciones. Que ya está bien de erigirse en paladín de la ayuda como si los demás no hicieran nada y tanto pedir para fuera mientras lo de dentro lo tenemos silenciado, como si no pasara nada, que el tema ya cansa.
FTAT, NND, +Anselmo
Según Unicef, un total de 2,2 millones de chicos viven en hogares que están por debajo del umbral de la pobreza.
De acuerdo con el estudio "El impacto de la crisis en los niños", en dos años creció en 205.000 el número de niños que viven en hogares cuyos ingresos son inferiores a 16.000 euros (unos 20.500 dólares) anuales para una unidad familiar de dos adultos y dos niños.
De esta forma, la pobreza infantil, estabilizada durante años en torno al 24% de la población menor de edad, superó el 26%, un porcentaje que está casi cinco puntos por encima de la media nacional en 2011 y que nunca se había alcanzado para esta franja de edad desde que existe la Encuesta de Condiciones de Vida (2004).
El informe destaca que el número de hogares con niños con todos los miembros adultos sin trabajo creció un 120% entre 2007 y 2010, casi dos veces más que el total de hogares, lo que demuestra que el impacto de la crisis está siendo más fuerte en las familias con menores que en aquellos núcleos en los que no los hay.
Además, los datos de Unicef España ponen de relieve que se intensificó la pobreza en aquellos hogares que ya padecían una situación de pobreza crónica, aquellos que llevan tres de los cuatro últimos años bajo el umbral de la pobreza.
"La pobreza tiene rostro de niño", dijo la directora de Unicef España, Paloma Escudero, en la presentación del informe.
Alertó, asimismo, de que los niños sufren la crisis especialmente en aquellos hogares que se vieron obligados a reducir sus gastos en productos de primera necesidad, como la alimentación, la atención médica o el material escolar.
España atraviesa desde finales de 2007 una grave crisis económica, con un desempleo creciente que afecta ya a 5.639.500 personas, un 24,44% de la población activa.
"Hay más niños pobres y son más pobres", dijo la responsable de Unicef España, quien explicó que la intensidad de la pobreza en ese país es muy alta.
España tiene uno de los porcentajes más elevados de menores de 18 años que viven en hogares con pobreza (ingresos por debajo de unos 11.000 euros para cuatro miembros), sólo superado por Rumania y Bulgaria entre los 27 países de la Unión Europea.
Fuente: Infobae