.:
Se puede ser ignorante, se puede no haber estudiado, se puede, (todos los somos), desconocedor de muchísimas cosas y hechos históricos; nadie sabe todo, absolutamente todo sobre la historia, pero lo del mensajito enviado por el impostor y falso templario que se hace llamar Gran Prior de México rama Porto, (si, hombre si, ese mismo, el que aprovechándose de la edad del Gran Maestre Fontes le hizo rectificar su decreto de expulsión), bajo asunto de "ACADEMIA" y con el título de "El linaje de la OSMTH (Porto) y su relación con la Orden de Cristo de Portugal" es ya el colmo de la cara dura y del máximo desprecio a la veracidad histórica.
Cuando este perverso y dañino personaje para la Orden termina su escrito con las siguientes palabras:
"Por lo que se puede presumir sin lugar a dudas que La Orden Templaria OSMTH (Porto) hoy denominada Asociación de Templarios de Portugal, se desprende de la original Orden de Cristo de Portugal, por lo que en línea ascendente no es difícil distinguir su línea sucesoria. " no solamente falta a la historia, sino que ni tan siquiera lo hace por favorecer al Gran Maestre Fontes. Lo hace simplemente buscándose para si mismo una legitimidad que no tiene y de la que carece, no solo históricamente, sino ética y moralmente.
Ya no le sirven los documentos que avalan la supervivencia de la Orden y su salida pública en 1.705, cosa qeu hasta la misma OSMTH (Porto) afirma, ahora ya se inventa una histopria a su medida y mezcla "churras con merinas" en un intento de continuar confundiendo y engañando a los que aún quedan bajo su bota mercantilista y lucrativa para su bolsillo.
Cualquier historiador se reiría de esas palabras de leerlas, y a cualquier persona con dignidad, con un mínimo de dignidad, ni se le ocurriría propagar por esa lista de correos esa notica, pero claro, hay que tener dignidad, no hay que ser un fantoche disfrazado, no hay que tener unas miras personales que le llevan a utilizar el esfuerzo, el dinero y las creencias de todos los que le rodean en exclusivo provecho suyo. En fin, que para propagar esa falacia solo hace falta ser el sinvergüenza que ese falso Prior, ese falso Templario, ese mindundi es. Lo terrible es que gracias a la poca información que reciben sus acólitos, y la que reciben es filtrada por el fanfarrón personaje, se lo creen y van propagando la noticia por ahí como si fuera cierta, de manera que hace quedar en el peor de los ridículos a sus propios acólitos.
¿Que pena, verdad? pero eso ocurre en México, y gracias a la mentira y a la avanzada edad del Gran Maestre Fontes, que ya no tiene culpa alguna, sino de su Consejo, de sus consejeros, que no le protegen y advierten sobre farsantes como del que hablamos.
Robertito, ¿como nos explicarías según tu falsa teoría, lo de los papeles de Bélgica, esos papeles que nunca devolvió el padre del actual Gran Maestre rama Porto dando lugar después a la segregación que aún hoy perdura? Claro que también puedes negar ahora la no devolución apropiándose de los papeles de la Orden, puedes negar que se mandaran para salvaguardarlos de los nazis y que no cayeran en sus manos y que después se negaron a devolverse, etc. etc. Tu puedes negar todo, tu puedes cambiar el curso de la historia para tu personal y propio beneficio. El problema es que ya casi nadie te cree, pero te lo has buscado tu solito, y con historias como la que has mandado aún más te desacreditas, pero tu mismo, muchacho, adelante, hasta que las mentiras, tus propias mentiras te ahoguen en la basura que vas acumulando a tu alrededor. Lo siento por quienes aún confían en ti, pero lamentablemente pareces el tuerto en el pais de los ciegos, y eso te permite actuar como actuas. Quizás algún día los que te rodean se den cuenta de quien eres y te pase como ya te ha pasado con otros Prioratos, con otros +Hermanos y +Hermanas, con otras Obediencias. Cada vez estás más solo, Robertito, más solo y peor visto.