16.01.08 - Josep Tomás Galea
La Asociación Templarios de Jumilla se dirigirá a la juez de la ciudad para solicitarle que rectifique el acta de defunción del jumillano Rufo Tomás Tomás, un republicano, víctima de la dictadura franquista, que junto a otros ocho fue internado en campos de prisioneros de la Alemania nazi muriendo el 20/10/1942 en Gusen (Austria), campo de concentración dependiente de Mauthausen.
El acta de defunción, con sello del Juzgado de Yecla, señala que falleció en 1938 en el frente de batalla del Segre (Lérida).
Las gestiones de los templarios están motivadas, según la Chancillería General, por una cuestión de «justicia histórica» y al amparo de los documentos recibidos de la Cruz Roja Internacional, con sede en Ginebra, cuyos datos se obtuvieron del gobierno alemán recién acabada la II Guerra Mundial.
Los militum Christi, que desde marzo del pasado año realizan diversos actos in memoriam a los jumillanos de Gusen, en su visita a la sede de la Amical de Mauthausen en Barcelona ya detectaron errores en los datos de Rufo Tomás Tomás, por lo que han contratado los servicios de un traductor oficial jurado para así poder presentar documentación como prueba ante la juez de Jumilla.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años