Ginés Adán conferenció en la tarde de ayer en la Asociación de Estudios Melillenses (AEM) sobre las marcas de los canteros en los aljibes de Melilla la Vieja y su posible procedencia. Para el conferenciante, las piedras que conforman una parte del muro de este lugar y que se diferencian de las demás, fueron probablemente inscritas en Sanlúcar de Barrameda, ya que en aquella época los duques de Medina Sidonia eran los que tenían abastecimientos en Melilla.
Ginés Adán se propone de esta manera, intentar buscar el origen de estas piedras y sus inscripciones, ya que según explicó, tienen también presenvia en catedrales de la Península y más específicamente, en Medina Sidonia.
En la conferencia puso a disposición de los oyentes proyecciones sobre los aljibes y en que parte se encuentran esas inscripciones. “No hay explicación para un trozo de muralla que está diferente a los demás”, señaló. De ahí se barajan distintas hipótesis, donde también se sirve del abecedario de los templarios para explicar las conferencias.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años