Al igual que ayer criticábamos al responsable de las Hermandades y Cofradías de Sevilla por su demencial petición a la Hermandad Laica de El Resucitado de Utrera para destruir las imágenes de Nuestro Señor y su santa Madre, hoy criticamos la elaboración y venta de un caganer con la figura de Nuestra Señora de Monstserrat, popularmente conocida como "La Moreneta".
No es que seamos tan drásticos como para anatemizar a esa empresa que la ha sacado a la venta, pero si que nos parece una falta absoluta de respeto. Animamos a esa empresa a sacar a la venta un caganer con la figura de Mahoma, si se atreve. Volvemos a lo de siempre, es más fácil sacar aquello contra quien sabes no va a atentar contra ti, y estos individuos que dirigen esa empresa saben a ciencia cierta que nadie les hará nada por faltar al respeto a miles, a millones de personas que sentimos devoción por Nuestra Señora y máxime cuando es uno de los iconos de identidad de Catalunya.
Los metemos en el mismo saco que al famoso Torquemada de Sevilla que criticábamos ayer, y les animamos a NO ADQUIRIR ninguna grosera figurita de esas.
NND, FTAT, +Anselmo de Crespi
La entidad cristiana, e-Cristians, presentará una querella contra la empresa Cagarners.com por comercializar un 'caganer' con la imagen de la virgen de Montserrat. La figurilla de 'La Moreneta' es la más vendida y tiene un precio de 15 euros. La empresa también vende la conocida figura del belén catalán con la imagen del Papa.
La entidad denunciante considera que esta iniciativa atenta "contra el más elemental respeto a las creencias religiosas". Añade que la iniciativa "está provocada sólo por un miserable afán de lucro". "Una sociedad como la catalana que tiene en sus símbolos el fundamento de su continuidad como país está perdida si no es capaz de respetarlos", abunda.
e-Cristians, liderada por Josep Miró i Ardèvol, ha reclamado una "ola de rechazo" contra la gente que para ganar dinero es capaz de respetar símbolos religiosos y nacionales.
@El Mundo