Cuando subimos algo que no es cierto rectificamos sin dudarlo, y en este caso no tenemos otro remedio que, en pos de la veracidad que siempre ha caracterizado a Fratertempli, desmentir la noticia y publicar el email que nos ha mandado otro buen +Hermano y que a continuación les subimos para que no se queden con la versión que publicamos hace dos días ya que al parecer no es cierta esa información que recibimos y que, como bien dice en el email el +Hermano, más parece buscar el aumento de la indignación entre los cristianos que tener un acto de buena voluntad.
LA RECTIFICACIÓN Y EL EMAIL RECIBIDO:
Muy Estimado Hermano+ Anselmo,
Hace un tiempo yo mismo recibí esta noticia, y por emoción inicial la re-envié. Luego me puse a pensar que semejante noticia no habría podido quedar fuera de las cadenas como BBC, CNN, TVE, Reuters, etc. Lo cierto mi hermano es que esta noticia es una vergüenza, una muy bien pensada trampa para seguir exacerbando a los cristianos, creando mayor animosidad contra el mundo musulmán. Las fotos corresponden a la explosión de un tanque cisterna en el Congo en julio 2010. Encontré que Reuters, The Guardian (Reino Unido) y otros medios cubrieron la noticia. Por cierto aquí va un enlace que espero este traducido al Español: http://translate.google.com/translate?hl=en&sl=fr&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.afrik.com%2Farticle20308.html
Reportaje fotográfico. La explosión, el 3 de julio, un camión cisterna en la aldea de Sange, en el sur de Kivu, República Democrática del Congo (RDC), fue de 235 muertos.
(Continúa el email:)
Así como esta noticia falsa, está la de un egipcio (o musulmán a secas) que mata a su mujer por leer el Evangelio, luego entierra a su esposa e hijas vivas, luego, según la noticia falsa, Jesucristo se aparece a las niñas y les trae de comer por varios días hasta que las encuentran. Por supuesto que va con su dosis de proselitismo religioso. Este mail viene dando vueltas por algunos años ya. El texto en su versión castellana-latinoamericana:
“Un egipcio árabe musulmán mató a su esposa porque la encontró leyendo el evangelio.
Entonces decidió no tener nada que ver con ella, ni con su descendencia y la mató y sepultó en una cripta ( como se hace en Egipto). También sepultó en la cripta a su bebé (nena) recién nacida y a su hija de 8 años “vivas”.
Dijo a la policía local que un ladrón asesinó a su familia y que los sepultó porque pasaron varios días y se estaban descomponiendo.
15 días después de lo sucedido un tío, pariente de él, falleció de causas naturales y la familia procedió a sepultarlo en la cripta del musulmán. Tuvieron que abrirla para pasar el cuerpo, cuando descubrieron a la niña y al la bebé “y estaban vivas.”
Todo el país quedó conmocionado y el hombre será ejecutado según las leyes musulmanes egipcias.
La policía pregunto a la niña ¿cómo hizo para sobrevivir 15 días encerrada y con un hermanita bebé?
Ella respondió muy naturalmente: “un hombre que usaba ropas brillantes y tenía heridas en las manos venía todos los días para alimentarme y siempre despertaba a mi mamá para que le diera el pecho a mi hermanita”.
La niña fue entrevistada por una conocida periodista de una tv nacional egipcia que tenía el rostro cubierto con chador según la costumbre musulmana.
La niña dijo esto a la tv: “fue el Jesús que me contaba mi mamá quien vino a cuidarnos, ahora sé que él hace cosas así, mi mamá me lo contaba, las heridas que él tenía en las manos eran iguales que las que mi mamá me contó que le hicieron cuando lo crucificaron, pero está vivo. Yo lo ví y me salvó a mí y a mi hermanita”.
Quedó claro para todo Egipto que esa niña no podía inventar esa historia y que vivieron un milagro verdadero. Los líderes musulmanes tendrán un trabajo muy dificultoso para explicar esta historia. Máxime que en un país musulmán como Egipto el film ” La pasión de Cristo ” se está volviendo más y más requerido por la gente.
Con esta historia hay certeza que Jesús está expandiendo aún hoy su milagrosa palabra, su mensaje y su amorosa influencia por todos.”
Como veras mi hermano, hay gente que quiere azuzarnos, pero hay intereses ocultos. Hay varias historias, pero todas ellas falsas, no dan nombres de referencias, no sabes el nombre del energúmeno, de la familia, cuando fue, detalles normales de una noticia, pero los extremistas toman todas estas noticias por ciertas, y a mí ya me llegaron unas 10 veces por gente que no guarda relación entre ellos.
No soy amante de moros, pero tampoco les odio . Además, Jesús, Nuestro Señor, no nos pide amar a nuestros enemigos?
Bueno, disculpa la longitud de este email, pero hay que estar advertido.
NND!!!
+Fr. XXXXX