BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: EL DISPUTADO CASTILLO DE FREGENAL
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 19 de noviembre de 2012

EL DISPUTADO CASTILLO DE FREGENAL

El Ayuntamiento frexnense afirma que es el dueño pese a que Sevilla no lo ha cedido formalmente 



La titularidad del castillo de Fregenal salta de nuevo a la actualidad. La reciente publicación de noticias que afirman que el Ayuntamiento de Sevilla es el titular de determinados castillos dispersos por las provincias de Huelva, Sevilla y Badajoz ha vuelto a poner en entredicho la propiedad de un fortaleza que perteneció a la Orden del Temple en Fregenal de la Sierra.
Según ha publicado recientemente la Agencia Efe, «el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, es, gracias a su cargo en la capital hispalense, 'señor' de cuatro castillos medievales». Concretamente citaba los de Utrera (Sevilla); Almonaster la Real y Encinasola (Huelva) y Fregenal de la Sierra, en Badajoz.
Aunque es cierto que el Consistorio sevillano no ha cedido oficialmente la fortaleza al extremeño, hay expertos que dicen que pertenece legalmente a Fregenal desde hace muchos años. Incluso, y con independencia de quién sea el 'señor legal', lo cierto es que en la práctica el Ayuntamiento frexnense es quien se encarga de mantenerlo y administrarlo.
Bula papal
Tal y como manifiesta José Antonio López Rodríguez en un trabajo elaborado para la Revista de Estudios Extremeños, hay constancia de la pertenencia del castillo de Fregenal a la Orden del Temple hasta la disolución de esta por una bula papal en 1312. Es ese momento se integra Fregenal en el Concejo de Sevilla y su castillo aparece como una de las fortalezas de la Banda Gallega que protegían este Reino.
No obstante -añade el autor- ni en lo publicado por Collantes de Terán en 1953, ni el pormenorizado trabajo de Rafael Caso Amador en 2002, se hace referencia alguna a la transferencia de titularidad del Ayuntamiento de Sevilla al de Fregenal. «La transferencia de la gestión sí se ha producido, al menos por la vía de los hechos consumados, y el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra viene actuando a título de dueño público, pacífica e ininterrumpidamente desde hace mucho tiempo. Por eso, y según este último caso, habría adquirido la propiedad por prescripción. Claro ejemplo de esa actuación se encuentra hace ya casi 100 años, cuando el pleno del Ayuntamiento frexnense autoriza la ampliación de la plaza de toros a expensas de particulares, a los que además les adjudica 'la propiedad' de determinados palcos. Otro ejemplo es la segregación y construcción a cargo del propio Ayuntamiento también en esas fechas de la plaza de abastos, eliminando uno de los lienzos del recinto amurallado».
En este sentido, para el alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, no hay duda: «El castillo de Fregenal figura a nombre de este Ayuntamiento catastralmente, en el Ministerio de Hacienda, desde hace muchos años y nosotros lo incorporamos al inventario municipal en la legislatura 2007-2011. Pero además, es evidente que el Ayuntamiento ha sido el encargado de mantenerlo a todos los efectos. Recientemente, en 2003 con su iluminación, en 2005 con el proyecto Interreg consolidando sus lienzos de muralla, con otras intervenciones entre 2007 y 2011 en la zona de la Plaza de Abastos y numerosas intervenciones que ponen de manifiesto que, resulta evidente que tenemos la plena posesión de él y quien maneja y desmaneja somos nosotros».
Anteriormente
Con anterioridad, distintos ayuntamientos han ido reclamando a Sevilla la cesión de sus castillos. El primero en conseguirlo fue el municipio de Cortegana en agosto de 2006. Más adelante se producía esta misma circunstancia con el castillo de Alcalá de Guadaira, el 10 de abril de 2007.
En marzo de ese año, la Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobaba una mutación demanial (cambio de titularidad) que desafectaba del consistorio hispalense la fortaleza alcalareña junto al castillo de Aroche (Huelva).
La misma circunstancia se materializó ese año con la fortificación de siete torres de la población sevillana de Constantina, igualmente adscrita hasta ese momento al patrimonio de Sevilla.
Un año después, en agosto de 2008, la capital del Guadalquivir cedía, tras un nuevo acuerdo de la Junta de Gobierno que presidía Sánchez Monteseirín, la fortaleza onubense de Cumbres Mayores, a escasos kilómetros de Fregenal, circunstancia a la que se sumaba en 2010 el Ayuntamiento sevillano de Alanís de la Sierra.