La fotografía del Correo Gallego de ayer no hace justicia a los +Hermanos que hicieron el Camino de Santiago por la antigua Vía de la Plata, el Camino Sanabrés, porque si bien plasma el cansancio al subir las escaleras de la Catedral de Santiago, de los dos Caballeros que aparecemos en la fotografía, solo uno, el +Hermano François, hizo el Camino como peregrino, estando en ocasiones muy mal con el pie. Yo, que aparezco también en la fotografía del periódico, no hice el Camino, no me presenté por lo tanto a retirar la Compostela porque no me la había ganado, y más merecía salir en la fotografía el +Hermano Candelas, que aparece por detrás mía, que yo, ya que él, en compañía de Fr. ++Françóis, si realizó el Camino, y por segunda vez.
Vean la postura de sufrimiento del +Hermano François subiendo las escaleras sin casi poder apoyar las plantas del pie. Igual caminaba el +Hermano Candelas. No fue afortunada la fotografía, porque yo no debería haber salido en ella. No estuvo acertado el fotógrafo, que si hubiera preguntado y pedido permiso hubiera tirado la fotografía de los verdaderos peregrinos.
Lo que si plasma de verdad es el peso que se lleva durante el trayecto, pues ese bulto que ven debajo del Manto es la mochila con el saco para dormir que portamos en la marcha.
Mi admiración y respeto a los dos +Hermanos que pese a todas las adversidades lograron llegar a Santiago por su propio pie, aunque al final el fotógrafo no hiciera justicia.
NND, FTAT, +Anselmo de Crespi
La Santa Misa, milagro de amor
-
[image: Resultado de imagen de sagrada liturgia]
https://www.youtube.com/watch?v=x6rlLIuxK8E
VIVA + JESÚS
Hace 5 años