BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ¿DONDE ESTÁ EL RESTO DEL TESORO?
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 25 de febrero de 2012

¿DONDE ESTÁ EL RESTO DEL TESORO?

 Parte del material sustraído por Odyssey de la fragata y que recoge el juez de Tampa en su informe, nunca llegó a EE UU


El Ayuntamiento de San Roque denuncia la desaparición de 59 piezas de "La Mercedes"

El Pleno aprueba instar al presidente del Gobierno que reclame las
piezas no localizadas


 

La operación 'Cisne negro' le ha costado muy caro a la compañía estadounidense Odyssey Marine Exploration. Con este nombre bautizaron el hallazgo en aguas del Estrecho y posterior expolio de la fragata española 'Nuestra Señora de las Mercedes', el buque hundido en mayo de 1804 frente al Algarve portugués. Las versiones de la empresa cazatesoros han ido cambiando en los cinco años que ha durado el litigio con el Estado español pero, finalmente, su defensa ha hecho aguas. La resolución de Mark A.Pizzo, el juez de Tampa (EE UU) que ha llevado el caso, es ya inapelable. El mayor tesoro del mundo encontrado jamás en un barco hundido -más 500.000 monedas de oro y plata- pasa hoy a ser custodiado oficialmente por España.


El Comité Científico designado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para inventariar el cargamento del pecio devuelto por Odyssey cotejará sus resultados con el informe que la compañía entregó a Pizzo. Esto es, comprobará si Odyssey ha repuesto todo el material expoliado.


Para algunos, no hace falta el recuento. La compañía cofundada por Greg Stemm podría haber desviado a Gibraltar al menos unas sesenta piezas del pecio 'La Mercedes' en la época que los cazatesoros se sumergían en aguas del Estrecho. Lo denunció este miércoles el segundo teniente de alcalde de San Roque, Manuel Melero (PA) y aunque no «incrimina» al Gobierno del Peñón, sí ha reclamado que ese trozo de la riquísima tarta se entregue a su municipio. Entre ese material, del que Melero ha tenido conocimiento a través de un dossier que incluye fotografías de las piezas arqueológicas (puede ser consultado en www.lavozdigital.es) se encontrarían monedas incrustadas en piedras, piezas de cerámica, metales de uso indeterminado, botellas de cristal y piezas de oro y plata. «No sabemos dónde está ese material, de lo que sí estamos convencidos es de que nunca viajó a EE UU», aclaró el concejal andalucista.


La noticia de estos nuevos datos propició que Melero incluyese 'in voce' en su moción que presentó ayer ante el Pleno, que el Ayuntamiento reclame ante las distintas administraciones competentes la devolución a España de todas estas piezas. «Esos objetos fueron encontrados a 5, 5 millas de Sotogrande y, aunque son de escaso valor económico, sí son de una alta importancia arqueológica», destacó a LA VOZ minutos antes de la celebración del Pleno, en el que se aprobó por unanimidad la moción.


La Corporación sanroqueña pedirá al presidente del Gobierno que se esclarezca el paradero de las 59 piezas, y solicitará que parte de las 17 toneladas del tesoro pase a propiedad municipal. Al igual que hizo el Pleno con fecha de 15 de abril de 2008, la moción del PA de ayer pedía «la transferencia de la totalidad de los restos arqueológicos referidos a Andalucía ya que si bien las aguas son estatales, hay que reconocer que fue a pocas millas de nuestro término municipal, además de tener transferidas las competencias en materia de cultura a Andalucía».


Gibraltar lo niega


Su destino, según la propuesta, sería el recién inaugurado museo de San Roque. En cuanto a la iniciativa que llevó a cabo Melero en 2008 -ya en 2006 denunció ante la Guardia Civil la presencia de Odyssey en aguas españolas- cabe recordar que se hacía eco de una información que vendría a reforzar la hipótesis de que los objetos 'perdidos' de 'La Mercedes' no salieron nunca de Gibraltar. «La empresa Odyssey aseguró estar en negociaciones para hacer del Peñón una base para investigación, restauración y un museo de arqueología submarina», indicaba el punto número 2 de esa propuesta de hace cuatro años.


En cualquier caso, la respuesta de la otra parte no se ha hecho esperar. Ante la denuncia del concejal sanroqueño de este miércoles, el Ejecutivo gibraltareño no tardó en defenderse. Según aseguró a EFE una fuente local, el Gobierno de el Peñón «no guarda» ninguna pieza de este tesoro ni tiene conocimiento de que existan.


En la moción aprobada anoche por el Pleno del Ayuntamiento de San Roque, se recogían otras dos medidas distintas a las ya explicadas. Por un lado, se efectuará por parte del Pleno un reconocimiento público a Lorenzo Sarmiento de Dueñas, Antonio Muñoz Secilla, a la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y a Verdemar Ecologista en Acción, por su «tenaz labor, durante más de 10 años, en defensa de la conservación de nuestro patrimonio arqueológico sumergido». Además, se aprobó notificar esta propuesta de acuerdo al presidente del Gobierno, al presidente de la Junta de Andalucía y a los reconocidos.


@R. VÁZQUEZ, (CÁDIZ)/La Voz Digital .es