Cuando se pertenece a una Obediencia o se jura una obediencia a un Gran Maestre, se supone que todos los actos que tome un Priorato los toma de acuerdo con la linea oficial de la Orden o de su rama. Esto viene a cuento porque estamos viendo que en esos conclaves, (hasta ahora dos), no están presentes ninguno de los diferentes Grandes Maestres de cada grupo, (y hay varios).
De uno, que además no es el Gran Maestre, digamos, ejecutivo, siendo algo asi como Emeritus o de Honor o algo parecido de la OSMTHU, me refiero como ya habrán adivinado a Fernando De Toro Garland, ya sabemos por la carta mandada a sus caballeros y damas que está de acuerdo y no puede acudir por, entre otras cuestiones, las económicas. No sabemos que pensará el también Gran Maestre de la OSMTHU, Paris, aunque seguramente estará de acuerdo con los términos de la carta de De Toro.
¿Pero que pasa con otro Gran Maestre, el de la OSMTH, Fernado Pinto de Sousa Fontes? porque de las opiniones que le merecen esos tratados de la UTL no sabemos absolutamente nada, y no queremos pensar que desconoce que sus priores en México, Paraguay y Perú, están firmando tratados de unión con prioratos de la rama de quien él mismo expulsó de la Orden. Nos referimos a la expulsión de la Orden de De Toro Garland por Fontes.
Es curioso que nada se habla de éso, quizás porque interesa seguir engañando al anciano Gran Maestre de la OSMTH y que no sepa de lo que se trata en esas reuniones en las que firman Priores y Grandes Oficiales nombrados por él con ramas que surgen de la expulsión y división de la OSMTH.
Muy loable la labor de los +Hermanos en cuanto a querer la unión, pero, ¿A cualquier precio? Porque suponemos que estarán decididos, cuando han firmado, a incluso abandonar a Fontes si él no estuviera de acuerdo con esas firmas con ramas expulsadas de su Gran Maestrazgo, y aquí enlazaríamos con lo que siempre hemos venido denunciando, osea, las pretensiones de Pinocho Molinari Kroker de hacerse nombrar con la ayuda del Payaso falso religioso de Venezuela como nuevo Gran Maestre de una nueva rama latinoamericana si asi fuera.
Piensen, +Hermanos, piensen, porque dudamos mucho que al Gran Maestre Fontes se le haya explicado el asunto con total claridad, y se echa en falta su consentimiento, como ya hizo De Toro Garland en carta, y puede ser que las cosas vayan por donde les decimos.
De momento les podemos adelantar que fuentes cercanas a Fontes, con una cercanía tal como la que conlleva la misma sangre, nos informan de que Fontes no solo no reconoce al Maestrazgo de De Toro Garland sino que además le considera como un ex-caballero de Temple al ser expulsado de la Orden antes de su dimisión como Gran Prior de España.
Consultado por nosotros, el +Maestre J.M. Nicolau nos asegura que en su opinión los dos Maestres son unos caballeros, otra cosa es lo que hagan a sus espaldas y sin su consentimiento.
Ahora mediten quien está jugando sus cartas, engañando a quien y que no todo está tan unido como lo pintan.