importante y necesario proyecto en el que están inmersos hará posible la conciliación entre la sociedad y los jovenes desarraigados, haciendo de éstos últimos, hombres de provecho con un amplio campo por delante para desarrollar una vida profesional intensa e integrada en la sociedad.
Desde aquí queremos animar a proseguir con el proyecto al que ayudaremos en la medida de lo posible el resto de los +Hermanos y en el que la ONG Templarios del Mundo tendrá mucho que decir y que hacer para poner su granito de arena y llegar a esa meta que se han propuesto los +Hermanos uruguayos.
Es asi, con ejemplos como el de la SMOTH-MIT de Uruguay, como se demuestra que el espíritu del Temple sigue vivo y cumpliendo la misión encomendada para con la sociedad, para con los demás. Ya sabemos que contamos con la opinión en contra generada por el comportamiento de otros prioratos de otras ramas que desgraciadamente actuan de forma interesada y en los que las páginas web petulantes y narcisitas son el único motor para lograr sus fines. Por el contrario, el silencio en el que trabajan sin cesar en este enclave templario latinoamericano en Uruguay nos hace ver el futuro con esperanza y nos sirve de espuela para continuar trabajando sin caer en el desánimo que podría producirnos los comportamientos y conductas de falsos neotemplarios que tan solo buscan su propio bienestar económico a costa del buen nombre de la Orden.
Próximamente seguiremos informando de los avances de los +Hermanos y de los logros conseguidos, y no se olviden de que una tarea emprendida por unos +Hermanos es una tarea para todos los demás. Mientras los demás buscan y marean la perdiz dando vueltas y más vueltas sobre como conseguir una colaboración y una unión que solo existe en la cabeza de algunos sin contar con sus Maestres ni responsables, sigamos nosotros trabajando unidos y apoyándonos los unos a los otros, siendo siempre conscientes de que la gloria no es para nosotros, sino para Su Nombre, y que gracias a El podemos beneficiar a muchos hermanos necesitados.
Adelante, Uruguay, con la ayuda de Nuestro Señor y la protección de Nuestra Señora de los Treinta y Tres será posible lograr un futuro para esos muchachos.
Oración a la Virgen de los Treinta y Tres, Patrona del Uruguay
"Santísima Virgen María, ante cuya imagen inclinaron su bandera y doblaron reverentes su rodilla los fundadores de nuestra Patria. Protege siempre a este pueblo nacido a tu sombra bienhechora. Haz ¡Oh Madre!que en nuestros hogares florezcan la religión y todas las virtudes cristianas. Haz que veamos el reinado de Cristo,que es el de la verdad y la justicia. Alcánzanos estas gracias y la de la eterna salvación, de tu hijo Jesucristo que con el Padre y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos.Amén"