BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: LA TEMPLARIA IGLESIA DE LA VERA CRUZ DE SEGOVIA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 28 de mayo de 2008

LA TEMPLARIA IGLESIA DE LA VERA CRUZ DE SEGOVIA

Hoy hablaremos de la Iglesia de la VeraCruz de Segovia, Iglesia Templaria y que en el expolio que siguió a la disolución de la Orden por mandato papal "para evitar males mayores", frase que intentaba ocultar la cobardía de Clemente V, que no dudó en ocultar la sentencia absolutoria de los +Hermanos, pasó a manos de los "hospitaleros", los "queridísimos" Hermanos de la Orden de Malta, que sin dudarlo quisieron borrar todas las muestras templarias que en la Iglesia demostraban sin lugar a dudas su pertenencia a la Blanca Milicia.

Aun asi no supieron o no pudieron hacer desaparecer todas, como se puede comprobar si, una vez despejada la mirada de tanto estandarte de gran colorido que decoran la nave circular, representanto a cada una de las lenguas en las que se divide la O. de Malta, nos podemos fijar en una radiante Cruz Paté con la punta flechada en su brazo inferior, manifestando de este modo su origen claramente Templario, entre los restos de pinturas románicas que a duras penas han podido mantenerse para nuesta contemplación en las paredes.

Al lado de la Cruz puede observarse también una figura descabezada, (Dios sabe por quién, aunque no es nuy difícil figurárselo), vestida con una túnica o manto blanco junto a la que también pueden verse piernas de otras figuras también y casualmente maltratadas.

Las figuras de Maria Magdalena y de San Juan también reclaman la presencia Templaria, al igual que un Cristo Crucificado, adquirido hace relativamente poco tiempo de manos de un anticuario pero en el que, asómbrense, el madero del martirio es una CRUZ TAU. De esta imagen no se sabe absolutamente nada de su origen, pudiendo muy bien ser el fruto de cualquier robo o expolio realizado en cualquier Iglesia o Ermita.

Antes del video que hemos recogido de la red, les copio la leyenda de la Iglesia de la Vera Cruz y el caballero Templario, diciéndoles antes de su lectura que una chova es como un cuervo. Lean:

Era una tarde dorada de primavera. Si, dorada, porque en Segovia la tarde puede dorarse, ya que la luz de esta ciudad es como un velo mágico que la envuelve, para después irla descubriendo poco a poco, y dejar que se vuelva gris piedra. Menos su cielo, que de claro y esplendoroso pasa a ser rosa azul y blanco, en una mezcla de singular belleza que han cantado todos los pintores y poetas que visitaron la ciudad.

En esa tarde de que te hablo, bajaban los Caballeros Templarios a caballo por una cuesta empinada, con trote enardecido y veloz.

Atrás quedaba la mole del Alcázar, que resplandecía al sol.Corrían porque habían oído decir que una partida de bandoleros estaba ante la Veracruz, y ellos iban decididos a defenderla.

No tardaron en dividar a los atacantes, que estaban intentando forzar la entrada, mientras dos hombres, con las espadas desenvainadas, cortaban el camino. En unos minutos éstos fueron arrollados, quedando el paso franco.

Los Templarios llegaron justo en el preciso momento en que los goznes de hierro de la puerta acababan de ceder.Y todo fue entrechocar de espadas, ruidos de cascos y ayes mezclados con rezos y juramentos

.Mientras, dentro de la iglesia y apiñados junto al rosario los monjes rezaban.

Al fin, los Caballeros Templarios lograron poner en fuga a los bandidos. Pero allí, junto a la defendida puerta, quedó tendido el mejor de ellos, con una espada clavada en el pecho.

- ¡Santa María!…¡Me muero!…¡Valedme, por Dios!…El prior llegó a tiempo de escuchar la petición de perdón del moribundo.- “Recíbate Cristo, que te ha llamado, y llévente sus ángeles al Seno de Abraham”.
Los Caballeros Templarios arrodillados, contemplaban la triste escena.

Uno de ellos hizo al Padre Prior este ruego:- ¿Podría quedarse aquí nuestro compañero muerto? Debemos avisar a su familia y disponer todo para el entierro.
El religioso como es lógico accedió a la petición. Después los Caballeros Templarios marcharon a galope triste por el camino que conducía a Segovia.

El eco repetía su lúgubre canto:“Salid y oíd los pregones / cómo dicen muera, muera: / salid y oíd la carrera / toda bañada de sangre / Y veréis qué lastimada / iba la Virgen María /. / Salir en su compañía, / ayudarla a caminar. / Que a todos llama y convida / con su soberana luz, / cristiano, llevar la cruz por bandera / y hoy seréis mi medianera por orar.”(“Los pregones”. De Basilia Serrano. Valverde del Majano.)

El Alcázar, desprovisto ya del baño solar, parecía ahora un palacio encantado, surgiendo del follaje obscuro. Las campanas de la catedral empezaron a tocar pausadamente.Mientras, abajo, los frailes presurosos, corrieron a preparar la iglesia. No tardó mucho el caballero muerto en estar tendido al pie del altar mayor, entre grandes hachones de cera. Su cuerpo descansaba sobre un paño negro con esquinas doradas.

Los frailes, a su alrededor, rezaban latines encomendándole a Dios.Después uno de ellos abrió las ventanas para que el aire fresco de la noche renovara el enrarecido de la iglesia.

A continuación, con el Prior a la cabeza, en blanca hilera, marcharon los monjes a clausura para tomar un refrigerio, antes de empezar la vela junto al cadáver, que no se interrumpiría en toda la noche.
¡Ay, que horror cuando volvieron! Los religiosos corrían y gritaban espantados por el interior de la capilla.Porque el Caballero Templario muerto era ya un esqueleto cubierto por el manto negro de las chovas hambrientas, que se habían introducido por los abiertos ventanales.
El Prior, horrorizado al ver la maldad de aquellas aves, subió al púlpito y les dijo:- “Yo os maldigo, chovas repugnantes, por haber profanado este lugar. Y en castigo a vuestra infame acción, ni vosotros ni vuestros descendientes, mientras los siglos sigan sucediéndose, volveréis a posaros en la torre y en el tejado de nuestra iglesia.”

Y así acaba la leyenda.Y los habitantes de Segovia y Zamarramala aseguran, que jamás han visto posarse sobre la Veracruz chova alguna.

AHORA VEAN EL VIDEOQUE HEMOS SUBIDO DE LA RED: