BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: RECUPERADOS 11 LIBROS DE LOS SIGLOS XVI AL XIX ROBADOS EN UN SEMINARIO
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 4 de febrero de 2014

RECUPERADOS 11 LIBROS DE LOS SIGLOS XVI AL XIX ROBADOS EN UN SEMINARIO


Es increíble, 30 años desaparecidos y se encuentran ahora, cuando unos indigentes trataban de venderlos. Cuantos no se habrán perdido ya para siempre, cuanta valiosa documentación perdida en manos de desaprensivos que los compraron a mafias amparadas en muchas ocasiones desde dentro de las instituciones.

Estos al menos se han recuperado. No sabemos cuantos más habria vendido o regalado o tirado, que más da si el resultado es que no se dispone de ellos para su estudio, ese antiguo profesor del seminario. 

Una pena lo sucedido en este pais, tanto con documentos, con estatuas, cuadros, artículos religiosos y demás bienes como con muertos, (vease Belver de los Horrores). Si alguna vez se pudiera realizar la utópica tarea de elaborar un inventario de todo lo expoliado en España, seguramente veriamos que se ha perdido mucho más de lo que realmente tenemos, contando con que muchos de los bienes desaparecidos ni se sepa aún que han sido robados o destruidos.

Una pena, una verdadera pena.

NND, FTAT, +Anselmo de Crespi



Un antiguo profesor de la institución sustrajo los ejemplares hallados

Unos indigentes extranjeros pretendían ahora venderlos en Huelva


FOTO GUARDIA CIVIL


La Guardia Civil ha recuperado 11 libros y otros documentos bibliográficos fechados entre 1593 y 1808, sustraídos presuntamente por un español de 54 años en torno a 1980 en los archivos del seminario de San Gaudioso de Tarazona (Zaragoza), donde él estuvo de profesor. Las investigaciones se iniciaron en mayo de 2013 cuando los agentes supieron que un búlgaro, acompañado por una ciudadana lituana, había intentado vender uno de los libros y otros documentos históricos en el Museo Provincial de Huelva, según la Dirección de la Guardia Civil.

Al comprobar los responsables del museo la relevancia de estos bienes culturales y, ante las sospechas de que fueran de procedencia ilícita, ya que algunos de ellos tenían estampados sellos del seminario de San Gaudioso, instaron a las personas que los portaban a depositarlos allí, a la vez que ponían los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Las dos personas que intentaron "sacar algún dinero" por la venta del libro y los documentos son indigentes que llevan tiempo malviviendo en las calles de Huelva, según fuentes de la investigación. Al ser interrogados por la Guardia Civil explicaron que un profesor los había acogidos en alguna ocasión en su propio domicilio y que, tras discutir con él, ellos se habían apoderado de ese libro.

Tras diversas indagaciones, los agentes encargados del caso supieron que entre 1980 y 1990 había estado en el seminario zaragozano un profesor de griego y latín, natural de Huelva, que trabajó de docente en ese centro. Este hombre fue identificado como Rafael F.G. que, tras ser localizado en Huelva, declaró ser el autor de la sustracción de los libros, aprovechando sus periodos de estancia y alojamiento en el mismo.

En la misma investigación los agentes averiguaron a través de los indigentes relacionados con el citado profesor, que este poseía en su casa más libros antiguos. Por ello, la Guardia Civil registró dos viviendas de su propiedad, ubicadas en Huelva, interviniendo otros 10 libros que posiblemente procedieran de la misma institución. Sobre alguno de los documentos históricos incautados se observan diversos daños, toda vez que algunas de las hojas incautadas fueron arrancadas de los libros o de su encuadernación original.

La Guardia Civil sigue las pesquisas con ayuda de los responsables del seminario para determinar si en Rafael F. u otra persona pudo haber sustraído más libros aprovechando que el índice de la biblioteca estaba muy anticuado y que en la actualidad no existe una relación completa de sus fondos bibliográficos.

En los últimos tiempos, la Guardia Civil ha detectado en archivos de seminarios, centros religiosos, bibliotecas públicas y privadas, etcétera, un incremento en las sustracciones de bienes bibliográficos. Por eso, agentes del instituto armado están llevando a cabo entre archiveros y propietarios de este tipo de bienes, una campaña de concienciación para que realicen un inventario de los fondos gestionados, lo que facilitaría su posterior recuperación en caso de robo, así como para que protejan los mismos adoptando las oportunas medidas de seguridad.

La investigación ha sido realizada por el Grupo de Patrimonio Histórico de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Huelva.


@JESÚS DUVA / EL PAIS