BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: CARTA DE FELIPE EL HERMOSO; FEBRERO DE 1.308. CONSULTA A LOS MAESTROS EN TEOLOGÍA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

miércoles, 26 de febrero de 2014

CARTA DE FELIPE EL HERMOSO; FEBRERO DE 1.308. CONSULTA A LOS MAESTROS EN TEOLOGÍA

En la prosecución del asunto de los templarios, tanto en lo que concierne a las personas como a los bienes, surgen las dudas aquí expresadas:


En primer lugar, una causa relativa al fe pertenece por partida doble a la Iglesia: en una primera instancia, en lo que toca a la predicación de la fe y la instrucción del pueblo; y porque, si una duda referente a la fe invade el espíritu de algunos, sean o no de los que se equivocan, el conocimiento y la decisión del asunto pertenecen a la Iglesia. Igualmente, en otra instancia, si un sacrílego peca contra la fe, aquella debe proceder contra él de manera que le conduzca a una penitencia espiritual y a la reconciliación, cuando lo considere obediente y arrepentido; o, si se trata de un obstinado o de un relapso que anteriormente había abjurado de su error y del que no podemos suponer una perseverancia después de tal conducta, a pesar de su aflicción y sufrimiento, devuelve a estos obstinados y relapsos a la corte secular. No los juzga ni los condena en lo temporal, sino que ruega por los relapsos contra los que la corte secular ejerce su autoridad. De lo anterior no existe ninguna duda.

Pero una duda aparece en esto de que, según el justo mandamiento de la ley divina, el príncipe secular o el pueblo que posee jurisdicción oye a herejes o cismáticos o demás infieles blasfemar el nombre del Señor y les ve escupir a la fe católica: éste desea, si la cosa es pública, en virtud de la jurisdicción, ejercer la acción de su justicia, o si el hecho no es público sobre el acto cometido contra Dios y la fe, tal y como le ha sido denunciado;y, si encuentra que verdaderamente se ha cometido el crimen, que no existe ninguna duda de orden jurídico en lo tocante a la fe católica, desea ejercer su justicia contra el culpable, de manera que los demás se aterroricen; si no se ejerce justicia, ve que se puede formar un escándalo general.


En consecuencia, la pregunta es si esto le está permitido sin requerimiento de la Iglesia u otros, o bien, si la autoridad de su poder secular se encuentra también limitada por el Nuevo Testamento, que no deba intervenir si no es a requerimiento de la Iglesia.


En segundo lugar, en el asunto de los templarios, donde no encontramos más que una secta, maldita, tan horrible y abominable, el príncipe temporal, a causa de la grandeza del peligro, ¿debe él ejercer de forma más completa y de la manera susodicha su justicia para extirpar, en virtud de su oficio, una herejía, una peste tan enorme, o bien, como los templarios han afirmado constituir una orden religiosa, la mano del príncipe está tan atada que no puede proceder contra ellos de otra forma que no sea a requerimiento de la Iglesia? O bien, ¿una acusación probada y sacada a la luz por las confesiones a cargo de los templarios excluye toda dignidad y privilegio, puesto que la orden estaba formada principalmente por caballeros y no por clérigos?


En tercer lugar, dado que cincuenta templarios o más, establecidos en distintas regiones de Francia, confesaron el error de la susodicha secta, asi como el Maestre y los dignatarios de la orden, ¿es suficiente esta prueba contra toda la orden? ¿Es suficiente para que esta falsa orden sea maldecida en su totalidad o por lo menos considerada como condenable, visto tanto este hecho como que los susodichos[...] ignoraban mutuamente sus confesiones y detalles? ¿O bien resulta oportuno esperar confesiones similares en los demás reinos para que la orden sea considerable o considerada como tal?


En cuarto lugar, dado que cada hermano, en el momento de su entrada en la orden, tras haber realizado la profesión de fe común, era, por aquel que le recibía, en presencia de dos o tres hermanos, llevado aparte a un lugar escondido donde le forzaban a apostatar contra la fe, y que existen carios contra los que no hay pruebas, si no confiesan espontáneamente o si no se les arranca la verdad, puesto que los que estaban presentes en su recepción están muertos, ¿debemos, si se les puede de alguna forma arrancar la verdad, considerarlos y recibirlos como católicos?


En quinto lugar, si, por casualidad, los que no confiesan nada y niegan el crimen y contra los que no podemos aportar ninguna prueba son diez, veinte, treinta o más, ¿deben permanecer en ellos los derechos y el estatuto de de la susodicha orden? O bien, ¿se puede reprobar una orden de esta especie por el hecho de que otros testigos han declarado contra ella?


En sexto lugar, la pregunta es si, por el hecho de lo anterior, los bienes que los susodichos templarios poseían en común y que eran de su propiedad deben ser confiscados a beneficio del príncipe en la jurisdicción de quien están constituidos o atribuidos bien a la Iglesia o a la Tierra Santa, dado que fueron obtenidos o buscados por ellos.


En séptimo lugar, si sucede que, en virtud del derecho o como consecuencia de la devoción de los príncipes, se les atribuyó a Tierra Santa, ¿a quién debe pertenecer la disposición, regulación o administración de esos bienes: a la Iglesia o a los príncipes, principalmente en el reino de Francia, donde sabemos que todos los bienes de los templarios estuvieron desde una fecha antigua bajo custodia y vigilancia del señor rey y sus predecesores?