Hemos recibido un email en Fratertempli que nos merece la mayor de la credibilidad por venir de donde viene, pero además está confirmado al ser publicado en numerosas publicaciones y medios informativos de toda América Latina.
Nos parece que el final de ese régimen de terror y apropiaciones en la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, presuntamente dirigido por el que precisamente tenía la obligación moral y ética de velar por el buen funcionamiento de la misma, el rector y expulsado de la orden Templaria por sus actos, Luis Claudio Cervantes Liñán, está próximo.
Cada vez más se cierra el círculo de la Justicia sobre este presunto delincuente, y nosotros, desde aquí seguiremos la información como hemos venido haciendo desde que tuvimos conocimiento de sus actos y lo expulsamos de la Orden del Temple. Esperamos que la Justicia no tarde mucho en poner a cada cual en su sitio, y que esta especie de nuevo capo y sus compinches acaben donde deben.
NND, FTAT, +Anselmo de Crespi
From: noticiascr@congreso.gob.pe
To: mediosprensa-l@congreso.gob.pe; radioprovincias-l@congreso.gob.pe
Subject: Comisión Interventora para la universidad Garcilaso
Por ser “un caos donde campea la inmoralidad”
PEDIRÁN FORMACIÓN DE COMISIÓN INTERVENTORA
PARA UNIVERSIDAD INCA GARCILASO DE LA VEGA
La formación de una comisión interventora para que realice una severa inspectoría fiscalizadora en torno a las múltiples irregularidades que supuestamente se habría cometido en la Universidad Particular Inca Garcilaso de la Vega solicitará la Comisión de Educación, Juventud y Deporte al Pleno del Congreso de la República.
Así lo informó el presidente de ese grupo de trabajo, congresista Daniel Mora Zevallos (PP), encargado de investigar las supuestas anormalidades cometidas en ese centro universitario. Fue ante la preocupación manifestada por congresista, entre ellos Vicente Zeballos (SN), quien planteó esa alternativa ante diversas denuncias que colindan con lo delincuencial y que fueron formuladas por diferentes ex funcionarios de esa universidad.
Dijo que se planteará esa alternativa porque 120 días que se ha dado de plazo a la comisión para la investigación no son suficientes para esclarecer las denuncias en contra del rector, Luis Cervantes Liñán, de quien dicen que percibe un sueldo mensual de dos millones y medio de soles, de funcionarios, entre ellos su hija, yerno y familiares, que gozan sueldos que fluctúan entre 150 mil y 700 mil soles al mes.
Además, anotó, hay otras denuncias que aseguran la formación de un consejo universitario “cómplice de sus fechorías, que lo único que hace es avalar sus inmoralidades, que además cuenta con el respaldo preocupante de los miembros de la Asamblea Nacional de Rectores (ANR), quienes se mantienen en silencio”.
“No puede ser posible que esos funcionarios ganen sueldos superiores a los que perciben famosos catedráticos de las universidades de Harvard, Stanford, Sorbona o Yale, que solo pueden ganar esos montos en un año”, subrayó.
Reveló que ante tantas irregularidades ha solicitado a la Superintendencia de Banca y Seguros y a la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria el levantamiento del secreto bancario y el tributario, respectivamente, de más de una veintena de “funcionarios privilegiados”.
Mora también informó que oficiará al ministro del Interior para que remita un informe de los coroneles Segundo Mejía Montenegro, jefe de seguridad de la universidad, y del coronel José Gonzales Díaz, seguridad personal del rector, quienes, según sostuvo, “siembran una política de terror y seguimiento en perjuicio de trabajadores que se quejan de los maltratos que se cometen contra ellos”
“Primero solicitaremos garantías para el ex jefe de Relaciones Públicas de la universidad, Jorge Espinoza Sánchez, y su familia, porque han atentado contra su vida y está siendo amenazado de muerte”, argumentó luego
Precisamente Espinoza denunció que “hay una versión que se rumorea en la Garcilaso y en la ANR de que grupos de poder han hecho una “bolsa” de 15 millones de dólares para frenar la aprobación de la nueva ley universitaria”.
“Aquí nadie va a frenar nada. La nueva ley universitaria de calidad y beneficio para los más pobres se aprobará “sí o sí”. Desde un principio sostuvimos que se iba a “pisar callos”, que íbamos a chocar en contra de intereses. Eso no nos interesa. Nosotros trabajamos para el pueblo porque a él nos debemos. Saldrá la ley aunque no quieran los detractores”, expresó.
Agregó que se ha citado al rector y a los miembros de seguridad “y si no vienen solicitaremos que asistan de grado o fuerza. Pertenecemos a una comisión del Parlamento que se merece respeto”, señaló Mora, al concluir la segunda sesión del grupo de trabajo investigador.
*************************************************