BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: MONZÓN, LA UNESCO Y LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. ¿ Y LOS RESTOS HUMANOS DE LOS ÚLTIMOS DEFENSORES DEL CASTILLO DE MONZÓN Y CHALAMERA, NO ENTRAN EN ESA DECLARACIÓN?
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 3 de enero de 2014

MONZÓN, LA UNESCO Y LA DECLARACIÓN DE PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD. ¿ Y LOS RESTOS HUMANOS DE LOS ÚLTIMOS DEFENSORES DEL CASTILLO DE MONZÓN Y CHALAMERA, NO ENTRAN EN ESA DECLARACIÓN?

Tendremos que ver como hacemos llegar a la Unesco el blog de Belver de los Horrores, para que tenga toda la documentación de la Encomienda Templaria de Monzón, incluido el paradero de los últimos Templarios defensores del castillo de la localidad, y es que suponemos que la declaración de Patrimonio de la Humanidad también podrá hacerse extensible a los restos humanos de Templarios y vecinos de Belver tirados a la zanja/vertedero de la finca La Sardera en Belver de los Horrores entre escombros y basuras, con la única oposición del miembro de la Casa Fox, D. Miguel Fox, autor del citado blog y que no dudó en enfrentarse a todos en un intento de salvaguardar los restos templarios y de vecinos de la localidad enterrados en la iglesia de las profanaciones.

Suponemos también que al párroco que propició la retirada de los restos humanos y su posterior vertido en capachos y sacos de basura a la zanja/vertedero también tendrá su reconocimiento al igual que todos aquellos de la mafia aragonesa que participaron en el expolio y posterior vertido de restos humanos.

Es un gran momento para Monzón, y no podemos hacer dejación de la existencia de los Templarios defensores del castillo conquistado por Artal de Luna, apresando y encerrando a los templarios defensores con Fr.++Berenguer de Belvis, +Comendador de los mismos en la zona, a la cabeza, habiendo fallecido años después en la localida de Belver de Cinca, donde fueron enterrados en la cripta de Nuestra Señora de Gracia, en la Casa Fox, de donde fueron sacados por miedo a la invasión y al expolio frances cuando la invasión de las tropas napoleónicas. En esta ocasión el pueblo de Belver de Cinca demostró un valor fuera de lo común al ayudar a la Casa Fox a trasladar los restos de los Caballeros Templarios a la iglesia parroquial de Nuestra señora de la Asunción, donde precisamente ahí, bajo el supuesto amparo de la iglesia fueron expoliados y sus tumbas profanadas y no por la barbarie de las tropas francesas en 1808, sino por la voracidad de unos profanadores con el párroco a la cabeza. En esta ocasión el pueblo de Belver no demostró su valor al permitir ese expolio y esas profanaciones. Algo había cmbiado en sus gentes, que para nada se parecían a sus antepasados, que no dudaron en afrontar al peligro francés con valor y gallardía. En fín, cosas de los tiempos, supongo....y de la mafia aragonesa, experta poderosa ella a la hora de expoliar y profanar.

En fin, tendremos que ver como podemos hacer llegar a la Unesco el blog de Belver de los Horrores, como hemos comentado anteriormente para que puedan tomar una decisión en consonancia con todos los aspectos de la historia de Monzón, y el sitio donde reposan entre basuras y escombros los restos de los caballeros templarios defensores de Monzón y Chalamera, desgraciadamente ya es también parte de esa historia.

Por último, vean la noticia que ha provocado este comentario. Que tengan un muy buen día.

NND, FTAT, +Anselmo de Crespi










El Gobierno de Aragón deberá respaldar la solicitud Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO de Monzón en febrero

FUENTE: RADIO MONZÓN




El Ayuntamiento de Monzón ha decidido presentar el conjunto del castillo, la catedral de Santa María del Romeral y los entornos de los monumentos y la trama medieval de la ciudad, como candidato a la declaración de Patrimonio de la Humanidad o Patrimonio Mundial. El primer filtro, que deberá pasar mes el del Gobierno de Aragón, que se espera lo haga en febrero, posteriormente deberá ser el Gobierno de España hasta llegar a Paris donde se tomará la decisión.

Tras la elaboración de una detallada memoria por “expertos conocedores del valor patrimonial e histórico del castillo y la catedral”, entre los que se encuentran Francisco Castillón Cortada, Jaime Peralta, Ana Carilla, José Antonio Adell, María Ángeles Mur, representantes de CEHIMO, el párroco José Luis Pueyo, distintos empresarios (Ángel Mas, Juan Nadal, María Uruel…) y los técnicos municipales (también la alcaldesa y distintos concejales), la primera solicitud se ha cursado al Gobierno de Aragón, que es el encargado de elaborar la lista de bienes de la Comunidad autónoma candidatos a la declaración de Patrimonio Mundial.

Si el Gobierno de Aragón acepta la candidatura, la remitirá al Gobierno de España, el cual deberá dar su visto bueno y enviarla, a su vez, al Comité de la UNESCO responsable de dictaminar. La alcaldesa, Rosa María Lanau, indicaba que “el objetivo no es fácil de conseguir porque hay muchos candidatos”, pero se mostró ilusionada “dado el valor histórico del castillo y la catedral”.

La fortaleza estuvo ocupada por la Orden del Temple entre 1143 y los primeros años del siglo XIV (cabecera de una amplia encomienda y último bastión de los monjes guerreros en Aragón), y el templo fue sede de una quincena de sesiones de las Cortes de la Corona de Aragón, entre los siglo XIII y XVII.