BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: MADRID BLINDA SU HUELLA TEMPLARIA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 5 de enero de 2014

MADRID BLINDA SU HUELLA TEMPLARIA



Patrimonio protege el entorno de un antiguo castillo de la Orden Hospitalaria de San Juan en el municipio de Campo Real



En julio de 1936, sus retablos, sus imágenes y parte del archivo fueron quemados



La iglesia de Nuestra Señora del Castillo de Campo Real pasará a formar parte próximamente del catálogo de Bienes de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid. Situada en un pequeño cerro de esta localidad del sureste de la región –desde donde puede contemplarse toda la capital en un día despejado–, es desde 1981 Monumento Histórico Artístico. Constituye además una de las pocas huellas que la Orden Hospitalaria de San Juan dejó en tierras madrileñas. Al estilo de la gran parte de las edificaciones de la orden, los templarios levantaron en un alto este convento, concebido también en parte como castillo y hospital. Al margen de su vocación de defensa de la cristiandad, los monjes trabajaron la tierra del pueblo. 


Después de ser castillo templario y de sufrir un incendio en el siglo XII, fue reconstruido, aunque no fue hasta doscientos años después cuando la iglesia de Santa María fue consagrada al culto. Ya en este siglo, en julio de 1936, sus retablos e imágenes fueron destruidos y quemados. Desapareció también parte del archivo, los ornamentos y los cálices. De su patrimonio artístico, la única pieza que logró sobrevivir a la Guerra Civil fue la mesa del retablo del Cristo Crucificado.


Tras el reconocimiento como Monumento Histórico Artístico, ahora el objetivo de la Dirección General de Patrimonio amplía su protección a todo su entorno –la almendra central de Campo Real– con el fin de «permitir su correcta percepción desde el área colindante, manteniendo el equilibrio armónico de los valores ambientales, urbanísticos y arquitectónicos con los propios del monumento». En su argumentación para proteger el entorno, Patrimonio subraya la necesidad de «velar por la adecuación de las intervenciones urbanísticas y arquitectónicas a favor de la puesta en valor del monumento» para así evitar la «alteración o pérdida de los valores ambientales y paisajísticos asociados en la percepción del monumento, así como evitar perturbar la visualización del bien objeto de la declaración».


Con el blindaje de su entorno y su futura declaración como Bien de Interés Cultural, la Comunidad protege a la iglesia ante posibles obras a su alrededor –que necesitarán de más licencias que las habituales–, podrá solicitar ayudas para su restauración o su mantenimiento, sus bienes muebles no podrán salir del país y tendrá que facilitar el acceso para inspecciones e investigaciones.


Del interior del edificio, destacan su altar mayor y su púlpito, probablemente originales del siglo XII o XIII. Del resto del templo, sus muros son de sillería y las tres naves están separadas por pilares toscanos con arcos de medio punto. La iglesia está cubierta con bóveda de cañón con luneta, mientras que de la fachada resaltan las dos torres de cantería de tres cuerpos y de la portada su arco de ingreso de medio punto.


Los templarios españoles


Los monjes templarios llegaron a España en 1.128, ocho años después de la fundación de la orden en Jerusalén. El castillo de Ponferrada, Santa María de Eunate, la Vera Cruz de Segovia y el fuerte de San Francisco de Guadalajara son algunas de las huellas de su paso por la Pensínsula. En Madrid, fueron propietarios también de la ermita de San Juan del Viso y el Campo de Almonacid.


UN MONASTERIO DE LOECHES TAMBIÉN SERÁ BIC


La Dirección General de Patrimonio Histórico también ha procedido a declarar el entorno del Monasterio de la Inmaculada Concepción de Loeches como paso previo para su declaración como Bien de Interés Cultural de la Comunidad de Madrid. Monumento Histórico Artístico de Carácter Nacional desde 1982, el Monasterio fue fundado en 1640 por el Conde-Duque de Olivares, es decir el Valido del Rey Felipe IV, con la asistencia de su Majestad el Rey y su familia.