Muy Queridos y Apreciados Hermanos,
Habiendo sobrevivido ya algunas instancias del Fin de Mundo, y por la gracia de Dios aquí sigo con ustedes, es que les invito a reflexionar sobre toda esta locura del nuevo vaticinio para el fin de nuestro viejo y querido mundo. En realidad estos vaticinios son pamplinas, más tontera del New Age que tanto daña a la gente.
Posiblemente estemos muy cerca de la Era del Acuario, donde en teoría, existirá una gran conciencia universal, sin embargo lo que hoy existe es un infantilismo mayúsculo, que lleva a la gente a creer en cualquier tontera que se publica. Y es que hoy mismo, esto ya es para reír a carcajada batiente, me envían un enlace donde un sacerdote católico anónimo, ojo anónimo, (
http://www.youtube.com/watch?v=L7h1Hg3FvTU) hace una serie de revelaciones en base a profecías de santos, y vamos, que aunque no lo vayan a creer, tiene que hacer con los 3 días de obscuridad que muchos sitios de Internet dicen que la NASA ha diagnosticado, pero curiosamente la misma NASA lo niega. Esto es otra vez el mismo cuento del año 2,000, el Fin de Mundo, el acabose! Ya es hora de dejar de creer en tanto cura o fuente anónima que además dice cualquier disparate. Recordaran entre otros, las predicciones de los de los Testigos de Jehová, o más recientemente el predicador Harold Camping, quien predijo el fin del mundo para el 21 de mayo del 2011, por supuesto nada paso, y por el contrario quienes perdieron sus casas donándolas a la Iglesia de Camping, después no sabían cómo retomar sus propiedades.
Es verdad que la gente está ávida de creer, de entender, de acercarse a Dios, y por supuesto encontraremos mucho charlatán astrologo que está dispuesto a ayudarles a creer, pero en cualquier cosa.
Solo un momento para reflexionar en astrología. La astrología no tiene ninguna base científica. Está basada en las creencias de la antigüedad, de más de 3000 años, es decir, en la infancia de la civilización. Los hombres de la época miraban perplejos al cielo y no sabían que eran esos puntos luminosos que poblaban el llamado "firmamento". Y creían que la tierra era el centro del Universo y el sol, la luna y los planetas giraban alrededor de ella. Y así nació el zodiaco, o sea la franja del cielo por donde transitan los planetas. Allí se imaginaron figuras de antropomorfas e incluso crearon una serie de leyendas sobre estos ellas, elucubrando relaciones entre estas entidades. Y en base a esto, se inició la astrología como ciencia adivinatoria, ahora compren 5 diarios diferentes y consulten a su horóscopo, claro, tendrá 5 predicciones diferentes. No confundir pues la astrología con la Astronomía que si es una ciencia. La Astronomía hoy invalida en gran medida los conocimientos de la antigüedad, Mayas incluidos.
¿Quiere decir que los planetas no influyen en nosotros? Por supuesto, basta con mirar la luna, las mareas, y entender de donde proviene el término lunático. Lo hemos tratado en otro artículo, pertenecemos a un solo universo, somos parte de todo un engranaje, por supuesto que podrán existir campos magnéticos y otras fuerzas que tengan algún efecto en nosotros, pero de ahí a especular que por el calendario maya vayamos a desaparecer ó por una guerra nuclear, tormentas solares, impacto de un meteoro o algún planeta que chocara contra la tierra, en fin, un sinnúmero de teorías, bueno eso es irresponsable e infantil.
Debemos de entender que las teorías descritas anteriormente pueden llegar a ser una realidad bastante lamentable, pero también debemos entender que estas han sido un riesgo permanente a la humanidad en toda su historia, lo vimos anteriormente en un artículo reflexionando sobre los cambios constates en el universo. Pero las mismas nada tienen que hacer con el 21.12.2012. Lo peor aún, algunos esquizofrénicos que se dicen “esotéricos” vienen colgándose de estas historias apocalípticas, trayendo más confusión que sentido común a la humanidad. No faltan los sin tacto, que llaman a una gran meditación universal para poder contrarrestar estas visiones fatídicas, y por ahí otros que tratan de aprovecharse agenciándose un dinerillo. Hay quienes se alarman por movimientos telúricos, que son, en la mayoría de los casos, algo esperado para quienes vivimos en el círculo/cinturón de fuego. Tratan de usar las noticias de temblores para crear más confusión, es lamentable. Solo a modo de ejemplo, no debe existir peruano alguno, sobretodo costeño que no espere que el suelo tiemble en algún momento, por eso tanta preparación auspiciada por las autoridades, por eso tanto simulacro a nivel nacional, etc. Y además, en Perú, debemos recordar, no sin algo de humor, las predicciones de las “científicas” rusas con respecto al cataclismo del 21 de Septiembre, ……..bueno, hermanos y hermanas aquí seguimos.
También comparto con ustedes que me enviaron un programa de radio de un tipo, creo que apellidaba Mulder, que decía que cuando en el apocalipsis (7:4-8) se habla de 144,000 personas que se salvaran, en realidad son aquellos que los extra-terrestres salvaran de la hecatombe mundial. En fin mis hermanos y hermanas, creo que el punto está hecho. Mientras más busquen en el Internet, mas se expondrán a todas estas historias risibles, y si no tienen la madurez necesaria caerán en desesperación. Temple mis hermanos, Temple!
No soy adivino para predecir que en América del Sur, en la costa del pacifico, esperamos un movimiento telúrico de considerable magnitud, en realidad todos lo sabemos, pero no sabemos cuando, por eso la prevención es tan importante. Pero de ahí a decir que es un castigo divino porque, Nuestro Dios, que nos ama, ha decidido sancionarnos severamente destruyendo nuestro mundo……… hay algo que no encaja.
Sigamos con los planes para celebrar estas navidades con nuestros familiares, en paz y en armonía, que lo más probable es que todo siga adelante. Recordemos a Mateo 25:1-13, tenemos que estar preparados para cuando llegue el momento, pero no sabemos cuándo pasará. Y no se alarmen si algún desastre natural pasa en alguna parte del mundo, esto pasa todos los días en algún sitio.
Que Dios Nuestro Señor, el Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, el Inefable, os bendiga, y que Nuestra Amada Señora, la Rosa Mística, os proteja, por hoy y por siempre,
Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam
Reciban un muy fuerte triple abrazo,
‡Fr. Diniz