Según un estudio del Pew Forum Research Center, el 31% de la población mundial es cristiana: un total de 2.200 millones de personas.
Según el estudio del Pew Forum Research Center publicado esta semana, más de ocho de cada diez personas se identifican con un grupo religioso. Para este estudio se han tomado estadísticas demográficas de más de 230 países y territorios.
En total hay 5,8 mil millones de adultos con alguna afiliación religiosa en todo el mundo, lo que representa el 84% de la población mundial en 2010.
En total hay 5,8 mil millones de adultos con alguna afiliación religiosa en todo el mundo, lo que representa el 84% de la población mundial en 2010.
El estudio demográfico - basado en el análisis de más de 2.500 censos, encuestas y registros de población – destaca que hay 2.200 millones de cristianos (un 32% de la población mundial), 1.600 millones de musulmanes (23%), mil millones de hindúes (15%), casi 500 millones de budistas (7%) y 14 millones de judíos (0,2%). Además, más de 400 millones de personas (6%) practican diversas religiones, como las religiones tradicionales africanas, las religiones populares chinas, las religiones indígenas americanas y australianas. Se estima que 58 millones de personas - un poco menos del 1% de la población mundial - pertenecen a otras religiones, incluyendo la fe Baha'i, el jainismo, el sijismo, el sintoísmo, el taoísmo, Tenrikyo, Wicca y el zoroastrismo, por mencionar sólo algunos.
Al mismo tiempo, el nuevo estudio realizado por el Foro Pew también destacó que una de cada seis personas en todo el mundo (1,1 millones, es decir el 16%) no tienen ninguna afiliación religiosa. Esto hace que sea el tercer grupo, detrás de los cristianos y los musulmanes, y casi igual en tamaño a la población católica del mundo. Las encuestas indican que muchos de los no afiliados tienen algunas creencias religiosas o espirituales (como la creencia en Dios o en un espíritu universal) a pesar de que no se identifican con una religión en particular.
FUENTE: Padre Ariel Álvarez Valdés, de Argentina.