Una vez más mis hermanos, hemos sobrevivido a otro inminente Fin del Mundo. Y es que este tema parece ser como el opio de la humanidad, las razones varían, aunque por lo general el mismo está asociado a un castigo divino enviado por la fuerza creadora del Universo que supuestamente es todo AMOR.
Pero la humanidad esta fascinada con el fin de los tiempo, el fin del mundo. Hay “visionarios” que tratan de convencernos que los diversos desastres naturales son tan solo el precedente a los cataclismos inminentes que borraran a la humanidad de la faz de la tierra, pero también encontraremos todo tipo de charlatanes que hablan de la gran conciencia universal, que llaman a una gran meditación como medio para prevenir estos desastres, pero sin aval alguno conocido.
No les abrumaré con los detalles de lo que se vivió alrededor del mundo, ni las psicosis desatadas en algunos países, ni del ovni-puerto de Bugarach en Francia. Pero si habría que mencionar a Los Mayas, una gran cultura, con un calendario fantástico, pero como todo calendario tiene que tener un final, así como los que tenemos en casa. Pero de ahí a decir que Los Mayas nos han decepcionado, eso ya es mucho. Quienes nos han decepcionado son los varios autores que mal interpretaron el calendario maya y añadiéndole un toque de superstición crearon toda la historia del fin del mundo ya bien conocida por todos.
Hoy que ya todo pasó, debemos preguntarnos, y ahora qué?
Pues andemos prevenidos, desastres naturales pasan todos los días, y es infantil pensar que no habrá movimiento telúrico en los países que conforman el cinturón de fuego, o cinturón volcánico.
Pero de ahí a decir que es un castigo divino, o que me caí de una silla porque hice algo malo ó pensé en algo impuro, bueno, eso hermanos son cuentos de escuela primaria. Pero lamentablemente, esos cuentos son los que nos dejan medios programados con el “chip” en nuestras mentes y es tan difícil romper el paradigma, romper con la fascinación del fin del mundo, que a pesar de la evidencia científica, uno tiende a escuchar mas a los charlatanes, a los iluminados, echando por tierra sus propias convicciones como la de Dios es Amor.
Hoy estos grupos New Age vendrán con algún tipo de explicación, posiblemente algunos se pongan la mano en el pecho y dirán que sencillamente erraron, otros llegaran tan lejos como para aseverar que gracias una cadena de oración mundial, Dios escucho nuestras plegarias y como nos ama, nos ha perdonado, no obstante estuvo muy cerca de desaparecernos de una vez por todas.
Otros dirán que los E.T. hablaron con El Eterno y le convencieron de darnos otra oportunidad, por eso es que nunca se materializaron con sus platillos voladores. En fin, habrán muchas excusas, nuevas razones, nuevas fechas, pero esta gente no dejará tan fácilmente el cuento, que además es dinero y poder.
Los Falsos Profetas saben de nuestra obsesión con el tema, y les será relativamente fácil acomodarse. Hay movimientos religiosos como los Testigos de Jehová que son más de siete millones y a pesar de sus fallidas predicciones para el Apocalipsis, van creciendo en miembros. Otro ejemplo sorprendente son los seguidores de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, quienes predijeron el fin del mundo para 1844, y no solo aquí siguen, van creciendo en adeptos. Lo mismo pasará con otros movimientos y/o grupos filosóficos/esotéricos New Age.
Hermanos vivamos bien para morir mejor, al fin y al cabo, nacemos y morimos, son los extremos intrínsecos de nuestras vidas. Si los Templarios somos Cristianos, como solemos decir por ahí, entonces debemos tener la certeza de que Dios es Amor, que siguiendo la Luz de Cristo, llegaremos a la vida eterna, al encuentro con Nuestro Padre, El Eterno.
En suma mis queridos hermanos y hermanas, hay que estar doblemente prevenidos, definitivamente existirán movimientos telúricos y desastres naturales en general, pero también, existirán los falsos profetas quienes nos estarán enviando nuevas profecías, nuevos mensajes desde las entrañas la madre tierra, nuevas falacias de Alfa-Centauri, las invasiones inminentes de los seres con aspecto reptil, es aquí donde debe prevalecer el Temple, es cuando ustedes mismos deben probarse. No se dejen timar, es verdad que existen personas bendecidas con grandes talentos, pero estas son pocas y hacen de su vida una obra ejemplar, no van alardeando por el mundo. La mayoría de los charlatanes son aquellos que atienden cursos, reciben un diploma de asistencia, y se dedican a pregonar sus conocimientos a los cuatro puntos cardinales, miembros de grandes hermandades “esotéricas” que solo traen mayor confusión. No todo lo que está escrito es verdad, el Internet lo demuestra claramente.
Sigamos pues mis hermanos y hermanas con los planes para celebrar estas navidades con nuestros familiares, en paz y en armonía, regocijémonos en estos días de celebración, recordando siempre el verdadero significado de la Natividad de Nuestro Capitán Sagrado.
Que Dios Nuestro Señor, el Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, el Inefable, os bendiga, y que Nuestra Amada Señora, la Rosa Mística, os proteja, por hoy y por siempre,
Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam
Reciban un muy fuerte triple abrazo,
‡Fr. Diniz