Hoy me han enseñado una fotografía de tres +Hermanos catalanes, en la que se les veía a ellos con la bandera de nuestro país, España, y con la de su Comunidad Autónoma, Cataluña, y me ha gustado, porque se mantienen lejos de la política, sintiéndose españoles y catalanes, como yo me siento español y madrileño.
Me gusta el respeto y el amor hacia su comunidad, hacia el lugar donde o nacieron o donde han encauzado sus vidas. Me gusta el respeto y el orgullo que demuestran al sacar la bandera de su comunidad, la bandera de Cataluña, y me gusta mucho el que la hayan sacado al mismo tiempo con la del pais en el que viven, España, la bandera de todos, catalanes, extremeños, andaluces, asturianos, gallegos, castellanos, valencianos, canarios, malorquines, menorquines, ibicencos, madrileños, ceutís, melillenses, aragoneses, vascuences, leoneses, etc.
Me gusta y me agrada que sepan mantenerse alejados de la política, que no entren en ese debate anticonstitucional y que no favorece a nadie. Cataluña me encanta, me gusta mucho, he vivido algunos años en ella y los recuerdo con cariño. Algún familiar directo de mi esposa es catalan, ella habla perfectamente el catalán y me siento orgulloso de ello, porque todo mi respeto hacia esos catalanes que se muestran orgullosos de su comunidad, de su lugar de nacimiento o de vida, y sobre todo, mi máxima admiración a la mayoría de los catalanes, que orgullosos de su lugar de origen o de residencia, se encuentran también orgullosos de pertenecer a este maravilloso pais llamado España.
A los tres +Hermanos que salen en la fotografía que hoy me han enseñado, mis felicitaciones por dejar la política a quien tiene de ella su forma de ganarse la vida, y no entrar en esos juegos de políticos corruptos y que bajo cortinas de humo anticonstitucionales intentan ocultar su mala gestión y su pésima manera de desarrollar lo que las urnas les encargaron. Me alegra que no entren en política, que no sigan el mal rollo político creado por quien sabe quien y para que intereses.
+Hermanos, felicidades y todo mi respeto, hacia vuestro cariño, compartido por mi, a Cataluña y que lo compartais con el de vuestro país, nuestro país, España. Fotografías así, fuera de toda política, son las que hacen falta y las que unen, no separan.
FTAT, NND, +Anselmo de Crespi.