De nuevo una Investidura, de nuevo la "resaca", la "morriña", el "hasta cuando" de la despedida de los +Hermanos y +Hermanas. La belleza de nuestros ceremoniales, del ambiente creado a partir de la creencia, de la tradición, de la lealtad y la rigurosidad a La Regla. Los nuevos postulantes, su inquietud, su nerviosismo. La Ceremonia de Vela de Armas, la esperanza y la profundidad de las reflexiones ante la luz de las velas que alumbran a Nuestro Señor....."En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios,..." Miradas inocentes, limpias, atentas a cada momento, cada palabra, cada situación.
Ceremonia de Investidura Privada. Noche anterior de vela; en la intimidad de cada habitación después de la Ceremonia de Vela de Armas, rezos, reflexiones, ¿seré digno de entrar en la Orden? ¿Daré la talla moral y ética exigida? Ya llegó el momento, juntos los postulantes, unidos los Caballeros y las Damas detrás suyo. Todos uno en una misma misión, engrandecer a la más extraordinaria Orden que jamas existió, la Blanca Milicia, la de Nuestro Señor, aquella Orden sufrida, insultada, vejada, o reconocida oficialmente por quienes más la debían, pero firme, roca compacta ante el pasado de siglos de ignominias y traiciones. Superviviente a titiriteros y farsantes, a bulas simoniacas y a envidias de "pastores".
"...no volverá la espada a su vaina mientras..." se escucha uno tras otro a los postulantes. La Orden se perpetua, crece para mantenerse en el futuro. Nueva sangre, nuevos apoyos, nuevas fuerzas sumando y contrarrestando las traiciones y las voces equívocas de especuladores y ambiciosos mercaderes del Templo.
Ceremonia Pública. Los familiares y amigos participan de la alegría de los nuevos/as +Hermanos/as, de la grandiosidad de la Orden plena. El sacerdote en el altar, acompañado de los altos cargos. Homilia cargada de simbolismo, profunda, sin olvidar a los que fueron, a los que somos, a los que serán. Emotivo recuerdo a los +Hernanos profanados y vejados de los castillos de Monzón y Chalamera, hoy tristemente olvidados por todos menos por nosotros, sus +Hermanos, en un asqueroso vertedero donde fueron vertidos sus restos con el consentimiento oficial en todos sus estamentos.
La Reliquia, presentada a los asistentes, besada, respetada, venerada. Frey ++Berenguer de Belvis hubiera estado contento al observar el recogimiento ante ella. Saludos, Triple Abrazos, fin de la Ceremonia de Investidura. Ahora comida de hermandad, todos juntos, viejos y nuevos miembros, familiares y amigos. Lo de menos la comida. Importa la fraternidad, el acercamiento, la proximidad de los +Hermanos/as, el compartir.
Ya es domingo. Cansados por los dos días de Ceremonias Templarias. Empieza el Convento Capitular. Propuestas, ratificaciones, ruegos, preguntas. Todo aprobado por unanimidad. Los +Hermanos y +Hermanas cabalgan juntos. El camino es bueno, la marcha mantenida. La Orden crece en propósitos. Esperanza, ilusión. No hay renuncias, no desilusiones, no hay rotos. La unidad es la constante, es el futuro. Los cimientos resisten el peso de años, de siglos. Los Maestros construyeron bien, asentando, marcando e imprimiendo carácter.
Despedida. Tristeza y promesas para el nuevo encuentro, el nuevo evento. Cada +Hermano y +Hermana a su lugar de origen, a sus respectivas casas. Hemos convivido durante unos días construyendo una común. Llega la hora de retirarse y reflexionar sobre todos los momentos vividos. En la mente Nuestra Señora Magdalena, su ermita en Roda de Ter, donde de nuevo Blancos Mantos anduvieron por su claustro por la amabilidad de Jorge y Marie France. Eterna gratitud por su generosidad.
Increíbles las imágenes grabadas en la mente de la ermita en la cima de la montaña. Historia viva, testigo de un tiempo donde Hermanas ermitañas construyeron una maravillosa comunión entre la naturaleza y la construcción humana, entre el cielo y la tierra, conservada maravillosamente por la familia Baurier, amorosamente ofrecida para esos entrañable smomentos por la querida y estimada familia Bassols Baurier.
Ya en casa. Otra Investidura de la SMOTH-MIT. La resaca inicial se agrava al escribir. El recuerdo de los +Hermanos y +Hermanas se adueña del espíritu de un servidor. Consuelo. No es la última, pronto vendrá otra, y otra y otra y otra.
Orgullo. Orgullo de ser Templario, de formar parte de la SMOTH-MIT, de vestir el Manto Blanco cubriendo la sobrevesta con la cruz patada.
Quince, dieciseis y diecisiete de junio. Fechas para no olvidar. Investidura pasada en Roda de Ter, Barcelona. La +Hermandad es cada vez mayor, más próxima, más Comunidad Fraterna. "Morriña", "resaca", deseo intenso de reunirnos de nuevo.
FTAT, NND. +Anselmo de Crespi.
Nota:
Se subirán fotografías cuando se termine de recibir la totalidad de las tomadas.
La Santa Misa, milagro de amor
-
[image: Resultado de imagen de sagrada liturgia]
https://www.youtube.com/watch?v=x6rlLIuxK8E
VIVA + JESÚS
Hace 4 años