BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: INVESTIDURA REALIZADA EN RODA DE TER, BARCELONA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 21 de junio de 2012

INVESTIDURA REALIZADA EN RODA DE TER, BARCELONA

De nuevo una Investidura, de nuevo la "resaca", la "morriña", el "hasta cuando" de la despedida de los +Hermanos y +Hermanas. La belleza de nuestros ceremoniales, del ambiente creado a partir de la creencia, de la tradición, de la lealtad y la rigurosidad a La Regla. Los nuevos postulantes, su inquietud, su nerviosismo. La Ceremonia de Vela de Armas, la esperanza y la profundidad de las reflexiones ante la luz de las velas que alumbran a Nuestro Señor....."En el principio existía la Palabra y la Palabra estaba con Dios,..." Miradas inocentes, limpias, atentas a cada momento, cada palabra, cada situación.

Ceremonia de Investidura Privada. Noche anterior de vela; en la intimidad de cada habitación después de la Ceremonia de Vela de Armas, rezos, reflexiones, ¿seré digno de entrar en la Orden? ¿Daré la talla moral y ética exigida? Ya llegó el momento, juntos los postulantes, unidos los Caballeros y las Damas detrás suyo. Todos uno en una misma misión, engrandecer a la más extraordinaria Orden que jamas existió, la Blanca Milicia, la de Nuestro Señor, aquella Orden sufrida, insultada, vejada, o reconocida oficialmente por quienes más la debían, pero firme, roca compacta ante el pasado de siglos de ignominias y traiciones. Superviviente a titiriteros y farsantes, a bulas simoniacas y a envidias de "pastores".

"...no volverá la espada a su vaina mientras..." se escucha uno tras otro a los postulantes. La Orden se perpetua, crece para mantenerse en el futuro. Nueva sangre, nuevos apoyos, nuevas fuerzas sumando y contrarrestando las traiciones y las voces equívocas de especuladores y ambiciosos mercaderes del Templo.

Ceremonia Pública. Los familiares y amigos participan de la alegría de los nuevos/as +Hermanos/as, de la grandiosidad de la Orden plena. El sacerdote en el altar, acompañado de los altos cargos. Homilia cargada de simbolismo, profunda, sin olvidar a los que fueron, a los que somos, a los que serán. Emotivo recuerdo a los +Hernanos profanados y vejados de los castillos de Monzón y Chalamera, hoy tristemente olvidados por todos menos por nosotros, sus +Hermanos, en un asqueroso vertedero donde fueron vertidos sus restos con el consentimiento oficial en todos sus estamentos.

La Reliquia, presentada a los asistentes, besada, respetada, venerada. Frey ++Berenguer de Belvis hubiera estado contento al observar el recogimiento ante ella. Saludos, Triple Abrazos, fin de la Ceremonia de Investidura. Ahora comida de hermandad, todos juntos, viejos y nuevos miembros, familiares y amigos. Lo de menos la comida. Importa la fraternidad, el acercamiento, la proximidad de los +Hermanos/as, el compartir.

Ya es domingo. Cansados por los dos días de Ceremonias Templarias. Empieza el Convento Capitular. Propuestas, ratificaciones, ruegos, preguntas. Todo aprobado por unanimidad. Los +Hermanos y +Hermanas cabalgan juntos. El camino es bueno, la marcha mantenida. La Orden crece en propósitos. Esperanza, ilusión. No hay renuncias, no desilusiones, no hay rotos. La unidad es la constante, es el futuro. Los cimientos resisten el peso de años, de siglos. Los Maestros construyeron bien, asentando, marcando e imprimiendo carácter.

Despedida. Tristeza y promesas para el nuevo encuentro, el nuevo evento. Cada +Hermano y +Hermana a su lugar de origen, a sus respectivas casas. Hemos convivido durante unos días construyendo una común. Llega la hora de retirarse y reflexionar sobre todos los momentos vividos. En la mente Nuestra Señora Magdalena, su ermita en Roda de Ter, donde de nuevo Blancos Mantos anduvieron por su claustro por la amabilidad de Jorge y Marie France. Eterna gratitud por su generosidad.

Increíbles las imágenes grabadas en la mente de la ermita en la cima de la montaña. Historia viva, testigo de un tiempo donde Hermanas ermitañas construyeron una maravillosa comunión entre la naturaleza y la construcción humana, entre el cielo y la tierra, conservada maravillosamente por la familia Baurier, amorosamente ofrecida para esos entrañable smomentos por la querida y estimada familia Bassols Baurier.

Ya en casa. Otra Investidura de la SMOTH-MIT. La resaca inicial se agrava al escribir. El recuerdo de los +Hermanos y +Hermanas se adueña del espíritu de un servidor. Consuelo. No es la última, pronto vendrá otra, y otra y otra y otra.

Orgullo. Orgullo de ser Templario, de formar parte de la SMOTH-MIT, de vestir el Manto Blanco cubriendo la sobrevesta con la cruz patada.

Quince, dieciseis y diecisiete de junio. Fechas para no olvidar. Investidura pasada en Roda de Ter, Barcelona. La +Hermandad es cada vez mayor, más próxima, más Comunidad Fraterna. "Morriña", "resaca", deseo intenso de reunirnos de nuevo.

FTAT, NND. +Anselmo de Crespi.

Nota:

Se subirán fotografías cuando se termine de recibir la totalidad de las tomadas.