BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: CRONICA INVESTIDURA EN BRASIL DEL GRAN PRIORATO INTERNACIONAL SMOTH
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 10 de junio de 2012

CRONICA INVESTIDURA EN BRASIL DEL GRAN PRIORATO INTERNACIONAL SMOTH




Los pasados días 1, 2 y 3 de junio, en el pueblo de Carangola (Minas Gerais) se celebró la primera Investidura en Brasil del Gran Priorato Internacional (SMOTH).

Viajaron desde España, el Gran Prior Internacional Fr+++VM Iacopo, acompañado por Fr++José Martínez, Arcarius del GPIT-SMOTH, fueron recibidos en el aeropuerto de Espíritu Santo por los Caballeros Fr+ Lucas y Fr+ Eustaquio, y juntos se desplazaron hasta Carangola.

Durante los 300 Km de camino por carretera, se aprovechó la ocasión para visitar algunos de los enclaves más emblemáticos de la zona, como la conocida “Piedra azul”, una montaña con características únicas. Mide 1.822 metros y es azul, se cree que debe ser la piedra más grande del planeta. Esta piedra es solo azul en parte del día, durante el amanecer y el atardecer se torna rojiza.

Desde Chile se desplazó el Prior y Maestro de Ceremonias Fr++ Claudio Orlando Chinchón Rojo, quien fue recibido en el aeropuerto de Sao Paulo, por el Caballero Fr+ Emerson, y juntos realizaron el viaje por carretera de 700 Km hasta Carangola.

En Carangola, se produjo el encuentro de los Hermanos procedentes de España y de Chile, quienes fueron recibidos por el Prior de Brasil Fr++Albino Neves.

La primera visita programada, fue al Templo del Priorato de Brasil San Juan Bautista, para la preparación de los elementos y ornamentación de la Vela de Armas.

El Templo del Priorato de Brasil, de reciente construcción, cuyo promotor ha sido Fr++Albino Neves, es un pequeño edificio octogonal, que intenta mantener los parámetros de las antiguas construcciones templarias.

A las 21:00 horas del día 1, se recibió a los quince Hermanos y Hermanas postulantes con quienes, tras las presentaciones y unas palabras de bienvenida, se desplazaron juntos al Templo, ya preparado, para dar inicio a la Vela de Armas.

Durante la mañana del día siguiente, algunos de los Hermanos y Hermanas, anduvieron el primer tramo del “Camino de la Luz”, camino de peregrinaje recuperado por el Hermano Prior de Brasil, cuyo punto de inicio se sitúa en el Monumento Itatuitim Ruas, en homenaje a los pueblos indígenas. Como telón natural de fondo del monumento sorprende una bella cascada de agua.

A unos 50 metros de este enclave, se levanta una pequeña Capilla en honor a la Virgen de la Luz, que acoge una bella imagen Mariana, iluminada por los rayos de sol que penetran por el ojo de buey de cristal, situado en la parte posterior de la construcción.

El Camino de Luz, es un sendero natural, rico en cristales de cuarzo, cuyo destino es la Montaña Sagrada de Brasil,” Pico da Bandeira”, enclave mágico de energías telúricas, y conocido ya en la Antigua Tradición de los nativos de la zona.

El sábado día 2, a las 21:00 horas y siguiendo el programa establecido, se celebró, en el Templo del Priorato, la Investidura Privada que con gran devoción y espiritualidad, unido al egregor del Templo, recibieron las Damas y los Caballeros de capítulo, su Iniciación Templaria como miembros de la Blanca Milicia.

La Ceremonia pública, se celebro el día de la Santísima Trinidad, domingo posterior a la celebración de Pentecostes, en la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Caiana, pueblo que dista a unos 25 Km de Carangola.

En la entrada a la Iglesia, los Hermanos y Hermanas siguieron el protocolo establecido. a vez situados todos los asistentes en sus lugar, dio comienzo la Sagrada Misa. Los Hermanos participaron de una manera activa en la celebración de la Eucaristía.

A la finalización del Acto Litúrgico, el Párroco celebrante, presentó la Orden del Temple a los fieles allí reunidos. Tras las palabras de agradecimiento del Gran Prior Fr+++VM Iacopo (traducidas por Fr++Albino) hacia el pueblo de Caiana por la cálida acogida, se dirigió a los nuevos Hermanos y Hermanas con un breve discurso de bienvenida, además de recordarles las obligaciones y las responsabilidades que como Caballeros y Damas Templarios habían asumido.

La Ceremonia de Investidura pública se celebró ante la mirada atenta y expectante de los allí presentes. Uno a uno, Caballeros y Damas fueron recibiendo el espaldarazo, entre fuertes sentimientos y emociones.

Tras la salida de todos los Hermanos y Hermanas de la Iglesia de manera protocolaria y junto con las autoridades civiles y religiosas que habían asistido a la Ceremonia, se procedió a la inauguración del Monumento dedicado a San Juan Bautista, precedido este acto por un breve discurso de Fr++Albino Neves.

El ágape fraternal se celebró en un restaurante próximo. Una vez finalizada la comida, se hizo entrega de diplomas, brevets y pasaportes acreditativos a los nuevos Hermanos y Hermanas.

También se hizo la entrega de los pasaportes de los Hermanos y Hermanas del Priorato de Chile al Hermano Prior Fr++Claudio Orlando Chinchón.

El Prior de Brasil, Fr++Albino hizo entrega de los nombramientos de Comendadores de Espíritu Santo y de Sao Paolo, a los Hermanos +Lucas Izoton y +Emerson Rossi, respectivamente.

Todos los actos programados para la Investidura Templaria habían llegado a su fin. Todos conocemos el sentimiento agridulce del momento de la despedida de los Hermanos y Hermanas, la felicidad que nos inunda por los momentos compartidos, por los reencuentros, por las ilusiones, por los nuevos proyectos…, Por la Cadena de Unión que formamos, que nos une al pasado, al presente y al futuro en esta Gran Hermandad que es Nuestra Amada Orden.
NON NOBIS DOMINE NON NOBIS SED NOMINI TUO DA GLORIAM