Avila: Comienza la cuenta atrás para "el mejor Mercado Medieval" de España
El grupo de la escuela de música Musicamos actuó en la presentación de la XVII edición de las Jornadas Medievales de Ávila. Antonio Bartolomé
Más de un centenar de actividades, unos 350 puestos, de ellos un centenar pertenecientes a artesanos abulenses, y miles de visitantes. Esas son las principales cifras de unas Jornadas Medievales que, asegura José Francisco Hernández, alcalde en funciones, son no sólo «las más antiguas» sino también «las mejores de España».
Así, entre las principales novedades de esta edición destacan la incorporación de un concurso de decoración de balcones y escaparates, que se une al ya existente de atavíos y fotografía, a la vez que la recreación de un torneo medieval, a cargo del grupo Legend, y la incorporación del atrio de San Isidro a los espacios del Mercado. Además, este año se contará con 120 participantes en el torneo de arqueros y con la de la Coral Amicus Meus y la escuela de música Musicamos, que ofrecerán sendas actuaciones en el palacio Los Verdugo.
En cuanto a la estructura del mercado, y con el fin de «desahogar» el tránsito, la calle San Segundo se cortará al tráfico y por segundo año se incorpora al mercado la Plaza de Santa Teresa, que albergará un campamento militar.