
Reflexionando sobre lo ocurrido ayer con ese arzobispo ortodoxo destituido, debemos reconocer que a cualquiera nos pueden engañar abusando de la confianza que puede dar una sotana y darle paso a la Orden como Capellán cuando no se es más que un sinvergüenza, un delincuente, vestido con sotana.
Una de nuestras Ceremonias es la del "Juramentación de Capellan". Es muy privada, de hecho solo se hace en.presencia de la Venerable +++Madre, del +++Gran Prior, del ++Senescal y del ++Canciller.
Solo si la Ceremonia de Juramentacion se ha llevado a cabo perfectamente y el Postulante a Capellán contesta afirmativamente a cada pregunta o razonamiento, el resto de +Hermanos conocerán al nuevo Capellán. En caso contrario, si la juramentacion no hubiera podido llevarse a cabo por la negativa del Postulante a Capellán, acompañado por el ++Senescal abandonará el recinto por otra puerta secundaria y sin ver al resto de +Hermanos, a los que a posteriori y reunidos en Convento serán informados de la disolución del mismo por la suspension de la Ceremonia de juramentacion de Capellán por no haberse dado todas las garantías exigidas por la Orden, sin mayor explicación.
Eso no evita de por sí que no pueda algún sinvergüenza que pulula por atrios y cenobios engañarnos, como a todos, pero algo más de impedimento y freno se le pone.
De ayer ya no voy a comentar nada porque todo lo que me han mandado sobre el expulsado arzobispo es que da vergüenza ajena subirlo. Solo me queda avisar de que ese sinvergüenza está ya maniobrando para crear una rama de la Orden. Mucho cuidado, +Hermanos, no serán los que confíen en él ni los primeros ni los últimos estafados.
Hoy es uno de junio. Feliz mes a todos.
NND, FTAT.