El comedor social de Santiago el Mayor, de Utrera, ha sido siempre, desde sus principios, cuando se gesta la idea y se pone en marcha en el seno del Resucitado, un sinónimo de lucha y de inconformismo.
Su intensa lucha contra el hambre y contra la desesperación de quienes menos tienen, el combate contra los estómagos vacíos por culpa económicas que revierten siempre en los mismos.
Gente de El Resucitafo y la Virgen de la Estrella contra lo que parecía imposible y consiguieron a base de tenacidad, esfuerzo y buen hacer.
Miles de comidas desde que empezaron, miles de horas robadas a sus familias y asi mismos en combate desigual contra esa pandemia cruel del hambre. Miles de alivios en casas desesperadas por un plato de comida.
Posiblemente el único comedor social de iniciativa privada que se mantiene desde el 2012 presentando batalla, sin desfallecer, a la necesidad, al hambre, y ganando la batalla.
Gracias a los voluntarios de la Hermandad, la sombra amiga de El Resucitado aparece en cada casa necesitada de Utrera, en cada plato a la mesa diaria.
Gente fuera de lo común nuestros Hermanos de Utrera, gente para los que la multiplicación de los panes y los peces se realiza cada día, con su trabajo y dedicación.
Gente maravillosa que no busca reconocimiento, que no espera premio alguno, que tan solo quiere que lo que hace solucione el problema del hambre y la necesidad.
Gente asombrosa. Gente buena.
Fdo. Fr. +Anselmo de Crespi.
******************************************************************************************
El comedor social de Utrera atiende ya a más de medio millar de utreranos, 300 más que antes del Estado de Alarma
Antes del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus el comedor social atendía a cerca de 200 personas entregando alimentos y hoy día se contabilizan una total de personas de 528 de los que 392 son adultos, 97 niños y el resto son a personas anónimas. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera y de empresas locales y personas particulares desde el comedor social se está pudiendo atender esta gran demanda.
La crisis económica provocada por el Estado de Alarma parece no tener fin y va en aumento a medida que van pasando los días en los que se siguen perdiendo empleos en Utrera y los pequeños y mediados comerciantes se han ido quedando sin recursos.
Una prueba de ello, además de los datos de aumento del desempleo, que desde inicio de este año suman ya 1.300 parados nuevos con sus respectivas familias, con los que el número de parados se sitúa en Utrera a día de hoy en 8.116, es el importante aumento de personas y familias las que atiende el comedor social de Santiago el Mayor que gestiona el colectivo de ‘El Resucitado’ de Utrera.
El comedor social ha multiplicado estos días casi por tres la demanda y el número de personas y familias que atiende, que han pasado de las cerca de 200 personas que había antes del inicio del Estado de Alarma por la pandemia del coronavirus, a atender hoy día entregado alimentos a 528 utreranos, de los que 392 son adultos, 97 niños y el resto son a personas anónimas
Gracias al comedor social estas 528 personas reciben hoy día alimentos, cada lunes, miércoles y viernes en la sede del comedor en la calle Cristo de los Afligidos donde un grupo de voluntarios de forma desinteresada ofrece este servicio hoy más esencial que nunca.
A estas cifras de 528 personas de Utrera que atiende el comedor social hoy día, habría que añadir a las personas y familias que reciben ayuda directamente del Ayuntamiento de Utrera y de otros colectivos sociales como Cáritas, Cruz Roja, VOPAM, AOSOCA y otros, por lo que el número de familias necesitadas en situación de vulnerabilidad y con problemas para la alimentación y necesidades básicas es mucho mayor que las cifras de las personas y familias que atiende el comedor social.
Fuente: UTRERAWeb
La Santa Misa, milagro de amor
-
[image: Resultado de imagen de sagrada liturgia]
https://www.youtube.com/watch?v=x6rlLIuxK8E
VIVA + JESÚS
Hace 5 años