Después de casi dos años de habernos constituido administrativa y legalmente en los registros del Ministerio del Interior del gobierno de España, y reposadas ya las aspiraciones iniciales, empujadas por la ilusión de conseguir una rama de la Orden fuerte y preparada, llega el momento de subir a los caballos y reactivar nuestra presencia pública en la red en la misma linea que desde sus principios, hace ya bastantes años, caracterizó a este blog de Fratertempli, Orden del Temple.
Durante este tiempo hemos venido.observando los movimientos de las demás ramas de la Orden, ( a la mayoría de ellas nuestro respeto y sentimiento de hermandad), y de "los otros", esos grupejos capitaneados por ambiciosos y listillos sacacuartos que lo único que buscan es lucrarse a costa de la Orden del Temple y obtener un supuesto, es falso y de oropel, reconocimiento social a base de títulos de nobleza inventados y que solo ecisten en sus páginas y sus delirantes cabezas.
Uno que nunca cambia es el trilero de México, al que por cierto debemos muchas de las risas que.nos hemos pegado durante este tiempo, ya que volvió a intentar engañar a todo el mundo haciendo una réplica de este blog en su versión de Wordpress subiendo una supuesta carta mía en.la que le pedía perdón y en la que me retractaba de todo lo que de él conté y que siempre fue rigurosamente cierto.
De mis opiniones y de lo dicho sobre el payaso mexicano disfrazado de templario, NUNCA ME HE ARREPENTIDO Y NUNA LE HE PEDIDO PERDÓN.
Esa carta, que no he escrito yo, es otro intento del sinvergüenza argentino mexicano de engañar a los demás, usando, como.no podría ser de otro modo, los medios entre los que se mueve, es decir, la estafa, la mentira y el engaño.
En.otro orden de cosas más importantes que las de ese farsante, en Fratertempli mantenemos toda la infraestructura del Gran Priorato de España, continuando con nuestras actividades habituales y preocupados por la formación espiritual y de conocimiento sobre la Orden alternamos los diferentes cursos con las habituales Ceremonias, Investiduras, etc.
Algo ha cambiado. Ahora.no es tan fácil entrar en nuestra rama de la Orden. Hemos aprendido de errores pasados y buscamos mucho la calidad espiritual, no confundir con un elevado status social, que la cantidad amorfa y sin sentido del todo vale.
En Fratertempli Orden del Temple no todo vale. Digo esto porque si alguien se acerca a nosotros simplemente porque ha visto una película de templarios y quieres ser un, y perdón, vulgar "mata moros", aquí no tiene sitio.
Ahora bien, si lo que busca es el crecimiento interior, espiritual, bajo la forma, tradiciones e ideales de la antigua y añorada Orden del Temple, éste puede ser su sitio, un sitio donde la palabra Hermandad llega a sus más altas cotas, donde un +Hermano es un +Hermano en todo su sentido, sin deslealtades, sin traiciones, sin tener que temer nada de esas ratasque por ahí pululan vacilando de templarios y de caballeros, cuando.no son ni lo.uno ni lo otro.
Pero como el movimiento se demuestra andando, ya ireis viendo, poco a poco, día a día, nuestro camino, ese camino templario que empezamos hace mucho tiempo y por el que continuamos andando. Acompañarnos o no depende tanto de vosotros como de nosotros. Ya veremos.
Hasta muy pronto,
NND, FTAT,
Fr. +++Anselmo de Crespi,
(Gran Prior Templario de España, FRATERTEMPLI ORDEN DEL TEMPLE)