Generalmente, cuando se habla de unidad entre diferentes ramas templarias, algo raro hay.
Unas, buscan crecer de la única manera que pueden, absorbiendo a todas las organizaciones que pueden, ganando con eso dos cosas, crecer en números que luego presentar ante grandes maestres y demás fanfarrias, y otra, quitarse de en medio competencia, ganando con ello cierto cariz de importancia.
Casos de estos hubo relativamente hace poco alguno. Generalmente, al tiempo de tanto protocolo de Hermandad y tal y tal, eso acaba mal y se separan. Demasiados gallos en un mismo corral.
Luego están las que se denominan católicas, es decir, aquellas que por delante ya te dicen.su filiación religiosa. No les basta con lo importante, ser Templario; Esa sería la palabra clave para informar a los demás que eres, TEMPLARIO, pero eso debe parecer poco, entonces ponemos lo de CATÓLICO, soy templario católico. Algo asi como el "tu nombre? Fulanito, heterosexual."
El otro
Algo raro, no? Ya que lo que se busca no es decir que eres templario y católico. Lo que buscan es que cuando la Iglesia vea la denominación y, como siempre hacen cuando ven templarios, cierren los ojos con astucia pueda ver lo de CATÓLICOS.
Lo malo es que alguna vez la Iglesia les ha dicho a estas ramas que si son católicos que borren lo de templarios, porque según la postura oficial de la,Ihlesia desde la vergonzante bula de Clemente V, Dios le tenga en el infierno, ningún católico podría ser templario. Cosas de la Iglesia.
Seguiremos en sucesivos post hablando del como.son las distintas ramas templarias, o que se dicen templarias, para después igual poner ejemplos tangibles de lo que por el mundo templario se ve y que inspira estos cortos y sencillos artículos.
Hasta la próxima entrega,
NND, FTAT
Y no lo olvides, si quieres formarte como Templario, si quieres convivir en Hermandad, si quieres seriedad, que no tomen el pelo, no te estafen y no te engañen, FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE es tu sitio.