FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, HERMANOS PROTECTORES DE LA HERMANDAD DEL RESUCITADO Y LA VIRGEN DE LA ESTRELLA DE UTRERA
Con orgullo, con verdadero orgullo de salir en procesión al lado de estas personas de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Santa Resurrección y la Virgen de la Estrella. Unas personas que no se rinden ante la montaña de inconvenientes que les surgen en su empeño de manifestar su fe. Cristianos buenos y solidarios, cristianos preocupados `por las personas de su entorno, por las más desfavorecidas, cristianos no de "boquilla", sino de aquellos que no dudan en dar todo lo que tienen por los demás, trabajo, comida, casa. Voluntarios muchos de ellos en el comedor social que mantienen y en el que dan de comer cada día del año a centenares de personas. Gente buena que con su esfuerzo y pese a todo son capaces de sacar cada año a Nuestro Señor resucitado y a su Madre, la Virgen de la estrella, en unos pasos costeados por ellos mismos, cargados a hombros de hombres, el Resucitado, y mujeres, la Virgen de la Estrella, y que sin descanso recorren las calles de Utrera durante cinco horas.La gente, la buena gente de Utrera que acompaña en cada calle, en cada momento del recorrido a los pasos de esta Hermandad, es testigo fiel de lo que escribo. El pueblo entero en la calle, admirando a los pasos, que dejan de ser portados para parecer andar por ellos mismos debido al buen hacer y esfuerzo de costaleros y costaleras que lo hacen desplazarse en preciosos y casi imposibles por el enorme peso movimientos al son de la música de excelentes bandas, como la de la Agrupación Musical Nuestra Señora de Valme (Dos Hermanas) y la Banda Infantil de la Cruz Roja de Sevilla.
Cada año se supera al anterior. Ver moverse al Resucitado es estallar en lágrimas de emoción, es vivir momentos intensos de difícil olvido para el que ha visto esta bella procesión, y ver el esfuerzo titánico de costaleros y costaleras hace que de la garganta brote un grito de ánimo, de admiración, sin poder contenerse.
Los Templarios del Gran Priorato de España Apóstol María Magdalena, de obediencia Fratertempli Orden del Temple, llevamos cuatro años saliendo con estos Hermanos y Hermanas de Utrera, y no solo no hemos disminuido en número, sino que cada año se suman más +Hermanos Templarios ante la profunda fe y belleza que se respira en esta hermosa procesión. Cualquiera de los +Hermanos o +Hermanas que hemos estado, Fr.+++Jaume, Sor. +++Laura, Fr.++Antonio Coca, Fr. ++Javitxu, Sor. ++Manolita, Sor. ++Cinta, Fr. ++Doménico, Fr. ++Arturo, Fr. ++José María, o incluso nuestro Escudero Alejandro. con su corta edad per profundo sentir Templario, (de sangre le viene), podría dar fe de lo que escribo. Todos y cada uno de ellos han sentido en su piel esa pasión, esa fuerza, ese tesón, ese buen hacer de la Hermandad de El Resucitado y la Virgen de la Estrella, de Utrera.
Muchas gracias por todas las consideraciones inmerecidas que han tenido con nosotros, muchas gracias por dejarnos participar de esta grandiosa manifestación de amor a Nuestro Señor y a su Santa Madre, gracias a la familia López, a Antonio, a José Antonio, a Quintana, a Dioni, a la gran Chiqui, a tantos y tantos que cada año nos demuestran su cariño y nos enseñan que si se quiere se puede, nos muestran la fuerza de la solidaridad, de la unidad en la fe, del coraje por salir adelante, de la lucha hoy en día de David contra Goliath, y gracias a un pueblo como Utrera que nos enseña como se debe reconocer a esa titánica empresa en la que están metidos los Hermanos y Hermanas de la Hermandad del resucitado y la Virgen de la Estrella, acompañándolos masivamente por las calles de la localidad, aplaudiéndolos, animándolos.
A todos, gracias, gracias, gracias.
Fotografías: Fr.+++Jaume Mestres
Fr. ++Arturo Tardío
Video : UTRERAWEB