BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Existió la orden medieval de los Asesinos?
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 18 de junio de 2020

Existió la orden medieval de los Asesinos?


Las leyendas sobre un grupo musulmán de asesinos sigilosos que consumían de drogas son muy imaginativas, pero se alejan mucho de la historia real de los ismailitas nizaríes.



¿Controló una orden de asesinos Oriente Medio de forma encubierta en el pasado? Es una leyenda tentadora hecha a medida para los videojuegos y las crónicas de la era de las cruzadas. Pero la palabra «asesino» deriva de un término peyorativo para referirse a los ismailitas nizaríes, un grupo misterioso pero efímero de los musulmanes chiíes medievales.

Los orígenes de los nizaríes se remontan al cisma original del islam en el año 632 d.C., cuando las diferencias de opiniones sobre quién debía suceder al profeta Mahoma como imán (o líder) dividieron a la comunidad musulmana en chiíes y suníes. Entonces, en el siglo IX, se produjo otro desacuerdo respecto al liderazgo entre los chiíes. Los seguidores de un líder llamado Ismail formaron su propia secta, los ismailitas.


En 1095, un príncipe ismailita llamado Nizar era el próximo en la línea sucesoria para gobernar El Cairo. Cuando lo pasaron por alto en favor de su hermano pequeño, Nizar tomó y gobernó Alejandría brevemente, pero fue ejecutado. Sus seguidores huyeron a Persia, donde fundaron su propia rama del ismailismo y establecieron su propia línea sucesoria. El misionero ismailita Hassan ibn Sabbah se convirtió en el líder de los nizaríes.

Tanto los suníes como los chiíes odiaban a los nizaríes y los representaban como herejes decadentes. El asediado estado nizarí, superado y rodeado por sus enemigos en todos los frentes, hizo lo que pudo para sobrevivir. La secta creó bastiones en las montañas de Persia y Siria y entrenó a un grupo de combatientes llamados fedayines o «los que se sacrifican». Los fedayines eran conocidos por ser tan devotos como mortíferos.

Las tácticas militares tradicionales habrían resultado inútiles para los nizaríes, ya que los superaban en número. Los fedayines lanzaron ataques casi quirúrgicos contra objetivos políticos seleccionados. Los fedayines nizaríes, entrenados para infiltrarse, matar y ser sometidos a torturas y a la muerte si era necesario, adquirieron una reputación desmesurada. Los cruzados cristianos, recién llegados a Tierra Santa, también aprendieron a temer a los fedayines, aunque los nizaríes sí establecieron alianzas con los cruzados en ocasiones determinadas.

Los historiadores creen que los observadores occidentales, que no comprendían por qué los nizaríes luchaban con tácticas de guerrilla, asumieron que estaban bajo la influencia de alguna droga, como el hachís. Otros grupos musulmanes aplicaban peyorativamente la palabra árabe hashishin (o «consumidores de hachís») a los nizaríes, término que más adelante adoptaron los cruzados y que occidentalizaron como «asesinos». Finalmente, el término inexacto se convirtió en la palabra con la que hoy en día describimos a alguien que mata a cambio de una recompensa.

Marco Polo y muchos otros divulgaron leyendas morbosas sobre los hashashin, como alegaciones de que los fedayines estaban sometidos al Viejo de la Montaña, el sucesor de Hassan que, según se rumoreaba, utilizaba las drogas para intoxicar a hombres jóvenes y después los engañaba para que lucharan con la promesa de un falso paraíso decadente que recreó dentro de las murallas de su fuerte. «Los mitos sobre los ismailitas, arraigados en el miedo, la hostilidad, la ignorancia y la fantasía, han despertado la imaginación popular de numerosas generaciones», escribe el historiador Farhad Daftary.

El estado ismailita nizarí consiguió sobrevivir 166 años. Pero no pudo resistir a los mongoles, que empezaron su conquista del mundo islámico en 1219 y sacaron a los nizaríes de sus fuertes. Finalmente, ante la pérdida de todos sus bastiones, los nizaríes supervivientes huyeron.

Siglos después de la caída del estado nizarí, la secta religiosa ismailita pervive. En la actualidad, hay hasta 15 millones de ismailitas en más de 25 países de todo el mundo y los ismailitas son el segundo grupo más grande de musulmanes chiíes. La mayoría de los ismailitas aún son nizaríes y aceptan a Shah Karīm al-Ḥussayni como Aga Khan, un título honorario empleado por los líderes ismailitas nizaríes desde el siglo XIX.

Aunque los días de asesinatos selectivos han quedado en el pasado, las leyendas salaces e incorrectas sobre los nizaríes perduran en la cultura popular: la serie de videojuegos Assassin’s Creed se ha convertido en una de las franquicias de videojuegos más vendidas de todos los tiempos, pero la imagen misteriosa y sensacionalista que pinta de los Asesinos no se basa en la realidad.


@Erin Blakemore/nationalgeographic.es