BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: UNA HISTORIA INVENTADA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 30 de mayo de 2023

UNA HISTORIA INVENTADA

 Por alejarnos un poco del mal rollo emanado de la miserable octavilla del otro día, he estado leyendo antiguos textos míos para mis +Hermanos de Fratertempli Orden del Temple, que creo nunca subí a Facebook y encontré éste que os subo hoy por reflexionar un poco.

Espero que ninguno os molesteis por culpa de mi imaginación y palabras.


Estimados +Hermanos, estefin de semana quisiera que me acompañárais en una especie de hipótesis, o mejor, en una historia inventada.


Juan, del 1,9 al 1,11 nos dice que:


La Palabra era la luz verdadera que ilumina a todo hombre que viene a este mundo.


En el mundo estaba, y el mundo fue hecho por ella, y el mundo no la conoció.


Vino a su casa, y los suyos no la recibieron.


Figuraos que Jesús el Cristo volviera ahora, en este mismo momento, sin avisar, sin decir ni al Vaticano ni a ninguna jerarquía que había regresado. ¿Que ocurriría, que le ocurriría?


Pensad que andando llega a cualquiera de las colas del hambre, por ejemplo en Madrid, y cogiendo un bocadillo de sardinas, lo multiplica y reparte entre todos los que están allí para recibir su comida diaria, con el lógico asombro de Cáritas o de cualquier otra ONG voluntaria en el reparto de comida.


Ya que estamos en Madrid, figuraos que llega a la casa de campo y empieza a hablar a las inmigrantes que allí ejercen la prostitución obligadas por esos delincuentes proxenetas y traficantes de personas.


Que otro día se acerca a los hospitales y empieza a sanar a enfermos en las UCI.


Que, puestos ya, se encuentra con jóvenes de botellón sin bebida por todos los establecimientos cerrados por el toque de queda y de la fuente de agua empieza a manar vino.


Figuraos que, después de hablar a y con la gente de pisos de realojo y algún ocupa, llega a La Almudena, a la catedral de Madrid y se encuentra al arzobispo con todos sus ropajes y acompañado de todo su séquito de jerarcas, la tienda de souvenires, los cepillos para las limosnas, las maquinitas en las que por una moneda te dispensa una estampita de su Madre o un rosario de cuentas verdes, etc. y le suelta al arzobispo lo que a los mercaderes del Templo, o les habla del amor hacia los demás, de la solidaridad, del apostolado fiel a su Mensaje. Que les habla del camello y el ojo de la aguja y que terminara diciendo que Él delegó en Pedro y en los demás, que a fuerza de ir muriéndose les ha llegado a ellos esa delegación pero que como ha vuelto, se acabó la delegación, que se despojen de esos ropajes carísimos, de esos gruesos anillos de oro con gemas engarzadas y que si son fieles, que le sigan por los caminos llevando la Palabra y acercando a la Luz a los que hoy están lejos de ella.


¿Que ocurriría? ¿Que pasaría?


Estoy muy tentado de dejar aquí y ahora este monólogo reflexivo, que alguno tachará de despropósito populista y demagogo, y dejar que vosotros pongáis fin a esta historia, pero no, voy a dejar que penséis en ello después y voy a continuar con lo que yo creo que pasaría.


Lucas 9,22 nos narra:


Y les decía: «El Hijo del Hombre tiene que sufrir mucho y ser rechazado por las autoridades judías, por los jefes de los sacerdotes y por los maestros de la Ley. Lo condenarán a muerte, pero tres días después resucitará.»


Creo sinceramente que lo expulsarían de la Catedral por provocar y protagonizar un delito de odio contra los católicos.


Como ya le buscaría la policía por repartir pan y sardinas a todos los de las colas del hambre, denunciado por aquellos que llevan los comedores sociales por distribución de comida sin haber pasado controles sanitarios, le detendrían a las puertas de la Catedral jaleados por la manifestacion pidiendo justicia contra El por parte de chulos y clientes por dirigirse a las prostitutas y liberarlas con sus palabras. 


Al poco, en comisaría, se uniría la denuncia de sanidad por intrusismo al sanar enfermos, y la de los comerciantes y padres de los jóvenes del botellón, unidos a Parques y Jardines, por lo del vino en la fuente, para ser, finalmente, excomulgado por la Santa Madre Iglesia por sus herejías.


Esta absurda historia tiene su punto serio, y creo que es la reflexión sobre si Jesús el Cristo, condenado a muerte en el siglo I ahora, en el XXI lo tendría más fácil o más difícil para traernos su Mensaje y acercarnos a La Palabra.


Queridos +Hermanos, si no sería fácil para Jesús, pensad en lo difícil que es para nosotros el intentar llevar sus palabras al resto de seres humanos. Pensad en las barreras con las que nos estrellamos, en lo duro que es que se escuche nuestra voz.

Solo nos queda vivir nosotros lo más cercanos que podamos al Camino que Él nos marcó y dar testimonio con nuestro ejemplo, con nuestra vida, a los que tenemos más cercanos, a los que nos rodean en nuestro barrio, por ejemplo, de lo que es ser cristiano, de lo sencillo y fácil que es ser cristiano, pues, esencialmente, basta con amar al prójimo, no desearle mal y ser solidarios, en sus penas y en sus alegrías. 


Eso se espera de nosotros, +Hermanos Templarios, que los seres que nos rodean se sientan atraídos por nuestra forma de vivir, por nuestra forma de comportarnos, y una vez logremos esto, al igual que Juan el Bautista, digamos: 


"De Él yo hablaba al decir: el que ha venido detrás de mí, ya está delante de mí, porque era antes que yo." (Juan 1 15)


Espero perdonéis mis palabras y la imaginación de esta reflexión mía al empezar mi texto.

Mientras, que disfrutéis de un buen domingo en compañía de vuestros seres queridos y que el Espíritu de Nuestro Señor  esté siempre con todos vosotros.


FTAT, +Anselmo