BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: El «Jardín Místico» de Venecia se basa en las visiones de una santa católica
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 1 de agosto de 2020

El «Jardín Místico» de Venecia se basa en las visiones de una santa católica




Los frailes carmelitas en Venecia han creado un jardín que muestra el viaje de las almas católicas descritas por la mística española Santa Teresa de Ávila en 1588.

Santa Teresa de Ávila es una de las mujeres santas más importantes del catolicismo. Nacida en el seno de una familia noble española, la hermana carmelita fundó el monasterio de San José en Ávila, España, y compiló una serie de textos que se ha convertido en un elemento esencial de la literatura católica. Su obra más trascendental, completada en 1588, se titula Castillo Interior (o Las moradas) y ofrece una perspectiva imaginativa sobre cómo llevar una vida plena en comunión con Dios. Santa Teresa de Jesús, como se la conoce también, imaginó nuestra alma como un diamante con forma de castillo y que contiene siete casas, mansiones o moradas, cada una representando un paso en el viaje hacia la unión total con Dios.

Un jardín monacal basado en la visión de una santa

Hoy en día, se puede visitar un lugar que, de hecho, ha convertido en realidad la alegoría literaria de santa Teresa. La Orden de los Frailes Carmelitas en Venecia, Italia, ha creado un “Jardín Místico” con siete lechos de flores, cada uno en representación de una de las moradas del Castillo Interior de santa Teresa.

La Orden Carmelita se fundó en el 1200 cerca del monte Carmelo en Palestina. Los primeros frailes carmelitas escaparon de Tierra Santa después de la invasión sarracena en el siglo XIII y se establecieron en el continente europeo. Desde su llegada a Venecia en el siglo XVII, mantuvieron un huerto cerca de la iglesia de Santa María de Nazaret. Allí cultivaban verduras y hierbas medicinales que usaban para elaborar su famoso remedio herbal llamado ‘melisa’. En 2014, ese huerto centenario fue reestructurado para replicar las siete “moradas” que santa Teresa utilizó para aludir a las siete fases necesarias para integrarse en un viaje espiritual hacia la total comunión con Dios.

Las siete moradas del Castillo Interior de santa Teresa

La primera “morada” del libro de santa Teresa está dedicada al “propio conocimiento” y la humildad, que pueden lograrse a través de la oración y la meditación. Los frailes carmelitas de Venecia representaron esta “morada” con un sencillo y humilde césped.

La segunda “morada” del alma está dedicada a la purificación que puede alcanzarse con la oración, conversaciones con personas buenas, sermones y buenos libros. En el Jardín Místico de Venecia, esto se representa con hierbas medicinales, que representan la purificación del cuerpo para alcanzar la comunión con Dios.

El tercer lecho de flores en los jardines alberga un huerto vegetal y simboliza el desarrollo de la capacidad para practicar la caridad, evitar el pecado y ser cuidadoso con el habla propia, capacidad que se concede a quienes se adentran en la tercera morada del Castillo Interior.

La cuarta morada señala un cambio de las etapas activas de oración, fomentadas en las primeras tres mansiones, a las etapas místicas de oración donde los creyentes pueden experimentar la presencia sobrenatural de Dios. Este cambio se simboliza con un viñedo con 17 hileras de vides. La forma en que la vid puede transformarse en vino es un hecho reminiscente del poder sobrenatural de la cuarta morada.

El quinto lecho de flores está dedicado a las “flores perdidas” y “antiguas”, una referencia a los “tesoros ocultos” que santa Teresa describió en la quinta morada del Castillo Interior, tesoros que pueden alcanzarse por contemplación pasiva. La mística española especificó que la mayoría de sus compañeras hermanas carmelitas podían alcanzar esta quinta etapa.

La sexta morada es, según santa Teresa, la etapa en que los creyentes transitan de las fases iluminativas a las fases unitivas, las de la comunión con Dios. Aquí, los creyentes pueden experimentar episodios místicos, como visiones y voces, típicos de grandes místicos como el Padre Pío y santo Tomás de Aquino. En el Jardín Místico, esta etapa se representa con olivos, que pueden vivir en condiciones muy duras durante siglos en comunión con su ambiente más amplio.

La séptima y última morada es donde el alma entra finalmente en matrimonio con Dios. Las tres Divinas Santas Personas de la Trinidad aparecen y hablan al alma. Santa Teresa alcanzó este estado durante su vida y relata con detalle una aparición de Jesús delante de ella. Esta fase viene simbolizada por un bosque, donde los grandes árboles simbolizan la esencia de Dios.

El Jardín Místico de los carmelitas en Venecia está justo detrás de la estación principal de trenes, en Cannaregio 54/A. Abren todos los días de 9:00 a.m. a 5:00 p.m.


@Vittoria Traverso/Aleteia