BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: «Si no es por vosotras, nadie»: la impresionante labor de unas monjas de Oviedo en plena pandemia
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 20 de julio de 2020

«Si no es por vosotras, nadie»: la impresionante labor de unas monjas de Oviedo en plena pandemia


Estas hijas de la Caridad han dado un claro ejemplo del papel que ha desempeñado la Iglesia durante la pandemia.

"Si no es por vosotras, nadie”, les decían a las Hijas de la Caridad de la Cocina Económica de Oviedo las personas que acudían, día tras día, en pleno confinamiento, a recoger sus raciones diarias de comida. No tenían a dónde ir. Muchos de los que vivían en la calle, en Oviedo, no quisieron confinarse en ningún otro lugar, y los que vivían en “chupanos” o casas abandonadas, se quedaron en el mismo sitio.

Aquellos que cobraban una pensión y vivían en una pequeña habitación alquilada,  salían antes de tiempo para hacer cola en la Cocina Económica, a pesar de los esfuerzos que realizaban las religiosas, abriendo media hora antes de lo habitual, para que no se concentrara tanta gente en la calle al mismo tiempo, pero “es que la gente es más que comida y techo”, reflexionaba sor Esperanza Romero, la superiora de la Comunidad de la Cocina Económica, “y después de un día entero entre cuatro paredinas, muchas veces en condiciones lamentables, se entiendan que salieran, pues las personas necesitan relacionarse”.

No fueron días fáciles, aquellos del confinamiento, para la Cocina Económica. Al principio, como le sucedió a todo el mundo, fueron tanteando la situación: “El primer día les pusimos a lavarse las manos y les situamos a cada uno en una mesa para comer” –recuerda Sor Esperanza–. Al día siguiente ya decidimos que había que cambiar de táctica, pues la situación estaba empeorando drásticamente, y decidimos entonces que era mejor ofrecer la comida y la cena en tuppers de plástico y entregárselos a cada uno individualmente en bolsas, para que se las llevaran”.

Así han venido haciendo desde hace meses, y aunque la situación ha mejorado sustancialmente, todavía “quedan muchas necesidades”, señala la religiosa. Y es que al principio “fue una auténtica avalancha”, recuerda Sor Esperanza. “Vino muchísima gente, con diferentes situaciones. Llegamos a dar 350 comidas y cenas al día. También recibíamos por la tarde a familias que pedían comida para llevarse. De las veinte o treinta que atendemos ahora mismo, tuvimos días de recibir a cien familias. Venían derivadas de los servicios sociales, de Asturias Acoge y otras instituciones.

Almacén de la cocina económica de Oviedo

Todas estas personas que llegaban por primera vez a la Cocina Económica eran, en general, personas que habían perdido su trabajo, o tenían un ERTE y no lo estaban cobrando y se encontraban en situaciones económicas muy difíciles”.

El gasto en tuppers se disparó, al igual que en bolsas de plástico. “Había días en que cada uno se llevaba a casa tres diferentes. Efectivamente supuso un gasto extra –reconoce Sor Esperanza–, pero llegamos a tener donativos exclusivamente para los tuppers. Al principio les decíamos que los tirasen al terminar, pero luego nos dimos cuenta de que el lavavajillas desinfecta, y que podíamos darles una segunda vida, además de que no hacíamos tanto daño al medio ambiente, así que les pedimos que nos los trajeran de vuelta”.   

A pesar de todos los gastos extra, las Hijas de la Caridad de la Cocina Económica se muestran muy agradecidas por el comportamiento de los ovetenses y de sus instituciones. “Oviedo se volcó con la Cocina Económica”, afirma Sor Esperanza. “Tuvimos muchísimas donaciones. Al principio, cuando no se podía salir, llamaban por teléfono para preguntar por un número de cuenta. Después, fueron trayendo ya donativos en mano, y nos ayudaron tanto particulares, como empresas o instituciones. Hemos recibido donativos en un porcentaje mucho mayor que el de otros años por estas fechas. El Banco de Alimentos se volcó con nosotras, y el Ayuntamiento de Oviedo se puso a nuestra disposición y hasta nos dio ayuda para que pudiéramos incrementar el personal de cocina y almacén”.

De todo eso, las personas que reciben ayuda diaria en la Cocina Económica, son conscientes, y por eso les decían “Si no es por vosotras, nadie”. “Y nosotras también éramos conscientes de cómo Dios nos estaba ayudando”, afirma Sor Esperanza.Pues de la noche a la mañana se vieron ellas solas, las siete de la comunidad, sin voluntarios, pues nadie podía salir. “Y Dios nos dio energías. Y eso que todas somos mayores, pero a las más mayores no las dejábamos bajar abajo, así que subían al piso de arriba y desde allí pelaban huevos o hacían lo que podían para ayudar, por lo que todo el mundo colaboró”.

A partir de ahora, nadie sabe lo que va a pasar. “Vivimos al día”, dicen. De momento, el sistema de reparto de comida en bolsas continuará durante el verano, pero en invierno, habrá que valorar si, al menos, aquellas personas que viven en la calle, pueden pasar a sentarse y comer un plato de comida caliente. Mientras tanto, las Hijas de la Caridad no dejan de dar gracias a Dios por tanta generosidad, recordando, eso sí, que “podemos hacer un mundo para todos, donde no tendría que haber necesidades”.


@ReligiónenLibertad