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FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Maria Innocentia Hummel: La monja y artista vetada por Hitler
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LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 18 de julio de 2020

Maria Innocentia Hummel: La monja y artista vetada por Hitler

Descubrimos a la creadora de las famosas figurillas Hummel, objetos de culto en la actualidad que se subastan por grandes sumas de dinero



En distintos puntos del planeta existen pequeños museos dedicados a todo tipo de objetos decorados con unos entrañables niños conocidos como “Hummel”. También en millones de hogares alegran los estantes con sus graciosos rostros. Incluso se llegan a cotizar al alza en salas de subastas. Pero no todo el mundo sabe que estas famosas creaciones nacieron de la mano de una mujer extraordinaria que quiso compaginar su faceta artística con su vocación religiosa y que vivió en uno de los momentos y lugares más duros del siglo XX.

Su nombre verdadero era Berta Hummel y había nacido en un bucólico rincón de Baviera, en Alemania, el 21 de mayo de 1909. Berta creció en la pequeña localidad de Massing rodeada de amor junto a sus seis hermanos y hermanas. Sus padres, Adolf y Victoria Hummel, regentaban una tienda de telas en la planta baja del hogar familiar.

Berta y sus hermanos tuvieron una infancia feliz, disfrutando de la naturaleza privilegiada del entorno en el que habían nacido, haciendo deporte al aire libre y recibiendo el cariño de unos padres profundamente devotos. Desde pequeña, Berta ya demostró tener una creatividad excepcional.

La felicidad infantil se vio truncada temporalmente por el estallido de la Primera Guerra Mundial, cuyos ecos llegaron muy cerca de su pueblo natal y alejarían a su querido padre de su lado. Pero este se mantendría arropado con los mensajes de aliento de los suyos y los dibujos que su pequeña Berta le hacía llegar hasta el frente.

Con tan solo diez años, cosía sencillos vestidos de muñecas con los retales de la tienda de sus padres y hacía retratos de sus amigos del colegio. Adolf pronto se percató de las dotes artísticas de su hija y, lejos de ignorarlas, la animaría a continuar desarrollando su talento. Cuando tenía doce años, Berta marchó a estudiar a un colegio religioso y años después ingresó en la prestigiosa Academia de Artes Aplicadas de Munich donde desde el primer momento destacó como una alumna aventajada.

Lejos de casa, Berta Hummel buscó un lugar en el que alojarse. Pero en vez de escoger una residencia de estudiantes laica, prefirió vivir en una regentada por monjas. Allí conoció a dos hermanas franciscanas que, como ella, también estudiaban arte. Fue entonces cuando empezó a vislumbrar cual podía ser su futuro. Desde pequeña había sido una niña con una profunda devoción y probablemente se había planteado la posibilidad de vivir en un convento.Algo que quizás no creía compatible con sus dotes artísticas. Pero aquellas religiosas le abrieron los ojos y la animaron a luchar para poder conseguir ambas cosas.

Tras su graduación con la máxima calificación en 1931, Berta decidió seguir a sus nuevas amigas en su vida en el convento de la Congregación de Hermanas Franciscanas de Siessen donde ese mismo año ingresó como postulanta. Antes de terminar el año, tomaba los hábitos y se convertía en la hermana María Innocentia.

Empezaba ahora una nueva vida y el gran reto de compaginar los dos elementos que completaban su existencia, el arte y la oración. Y lo consiguió gracias a la ayuda de sus propias hermanas. María Innocentia tenía una jornada de lo más ajetreada. Dedicaba largas horas a la oración además de enseñar como maestra de arte en la escuela que dirigían desde el propio convento. En su poco tiempo libre, no dejaba de pintar los que terminarían convirtiéndose en sus característicos niños.



Sus compañeras en el convento, lejos de mirarla con recelo, aplaudían el talento de la hermana María hasta el punto de enviar unas copias a un publicista de la zona especializado en arte religioso, conscientes de que debían ser admiradas por el mundo. Emil Frink Verlag quedó tan impresionado con las muestras que empezó a realizar copias en postales. En 1934, un libro de la escritora de cuentos infantiles Margarete Seemann se publicaba con ilustraciones de la hermana María Innocentia.

Su fama, para sorpresa de toda la comunidad, no dejó de crecer desde entonces. En Munich, Franz Goebel, propietario de una importante empresa de objectos de porcelana, vio por casualidad una de sus postales y quedó tan impresionado que contactó con ella para convertir sus creaciones en bonitas figuras decorativas. Estas causaron sensación en la feria de Leipzig de 1935 y pronto el nombre de las “Figuritas Hummel” empezó a ser conocido en medio mundo.

Dos años después, la hermana María Innocentia profesaba sus votos permanentes en la congregación. María y sus hermanas no vivían ajenas a lo que estaba sucediendo a su alrededor con el auge del nazismo en Alemania. Lejos de quedarse al margen, utilizó su arte para denunciar aquellas ideas que llevarían a una de las épocas más oscuras de la historia. A la hermana María Innocentia no le importaron las consecuencias. No solo dibujó niños que denunciaban la figura de Hitler sino que en alguna de sus obras incluyó la estrella de David como solidaridad con el amenazado pueblo judío. Pronto las autoridades alemanas prohibieron la distribución de su obra.



En 1940, el nazismo empezó a cerrar escuelas y conventos católicos, incluido el de las hermanas franciscanas en el que vivía María. Solamente unas cuarenta de las doscientas cincuenta religiosas que vivían allí pudieron quedarse. María regresó temporalmente a casa de sus padres pero tres meses después decidió volver a pesar de las lamentables condiciones en las que las monjas sobrevivían.

En 1944, la hermana María Innocentia Hummel contraía una tuberculosis que terminaría con su vida dos años después, cuando tenía solamente treinta y siete años. Su legado, las hermosas y tiernas figuritas Hummel mantienen viva su memoria.


@Sandra Ferrer/Aleteia