BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Piden suprimir culto a Juan Pablo II por las víctimas de sacerdotes pederastas
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 17 de noviembre de 2020

Piden suprimir culto a Juan Pablo II por las víctimas de sacerdotes pederastas

 


Los hallazgos detallan décadas de ofuscación burocrática y falta de responsabilidad por parte de una serie de importantes prelados y amenazaban con manchar las túnicas blancas de tres papas


De acuerdo con The NY Times, la investigación, encargada por el Papa Francisco, que canonizó a Juan Pablo en 2014, reveló cómo Juan Pablo II eligió no creer en las acusaciones de abuso sexual de larga data contra el ex preladoTheodore E. McCarrick, incluida la pedofilia, lo que le permitió ascender en la jerarquía.


Los hallazgos detallan décadas de ofuscación burocrática y falta de responsabilidad por parte de una serie de importantes prelados y amenazaban con manchar las túnicas blancas de tres papas. Pero sobre todo, dicen los críticos, proporciona una prueba contundente de que la iglesia se movió con una velocidad imprudente para canonizar a Juan Pabloy ahora está atrapada en sus propios escombros.


Una reversión de la canonización, que los historiadores luchan por recordar que alguna vez sucedió, es inverosímil. Algunos historiadores dicen que es más probable que el informe McCarrick frene un proceso que el propio Juan Pablo II aceleró. Pero el informe puede complicar las posibilidades de canonización de otros en la cima de la jerarquía de la iglesia durante finales del siglo XX y principios del siglo XXI, cuando el flagelo del abuso sexual explotó en la iglesia.


El informe del Vaticano muestra que el Papa Benedicto XVI le dijo a McCarrick que mantuviera un perfil bajo cuando surgieron más acusaciones de abuso en 2005. El Papa Francisco, a pesar de escuchar los rumores del abuso de sus principales lugartenientes, confiaba en que sus predecesores habían investigado adecuadamente el caso y lo dejó solo, encontró el informe.


Añaden muchos expertos de la iglesia consideran que esas nuevas reglas son correcciones a los abusos y la ignorancia casi deliberada de los líderes de la iglesia que ocurrieron bajo Juan Pablo II.


Los defensores de Juan Pablo II dicen que el informe solo demostró que McCarrick engañó al Papa, como lo hizo con muchos otros durante su medio siglo de ascenso a los rangos más altos de la Iglesia Católica, y que no tiene nada que ver con la heroica virtud cristiana que hizo él un santo.


Ha habido un sacerdote satánico , prostitutas , ladrones y mucho más en el camino hacia la redención y la santidad. En 1969, el Papa Pablo VI eliminó a 93 santos del calendario litúrgico universal de la iglesia, pero sobre todo porque podrían no haber existido, como San Cristóbal, que cargaba sobre sus hombros a un infante que a cada paso se hacía más pesado con el peso del mundo. , pero se considera más una leyenda que un hombre. Otros fueron considerados demasiado envueltos por siglos para decirlo con certeza.


Pero se sabe mucho sobre Juan Pablo II, y algunos críticos sostienen que es motivo suficiente para no celebrarlo.


Citando la "calamitosa e insensible toma de decisiones" de Juan Pablo, que dijo que pone en riesgo a los niños de todo el mundo, un editorial del viernes en el National Catholic Reporter instó a los obispos estadounidenses a reunirse la semana próxima para su conferencia anual a "discutir la solicitud de que el Vaticano suprima formalmente Culto a Juan Pablo ”, o dejar de celebrarlo. "Las víctimas de abuso no merecen menos”.


Esa es una tremenda ironía para un Papa que convirtió a la iglesia en una eficiente fábrica de canonización . Juan Pablo derribó los criterios para la beatificación de dos milagros a uno, e hizo lo mismo para la canonización. En 1983, redujo el tiempo necesario entre la muerte de una persona y el inicio de su proceso de canonización a cinco años de 50.


Produjo más de 480 santos y puso lo suficiente en la tubería para que Benedicto XVI pudiera canonizar decenas más. El Papa Francisco ha seguido su ejemplo, pero ha optado por canonizar a personas más cercanas a su visión más pastoral y menos doctrinaria de la Iglesia, como el Papa Pablo VI y el arzobispo salvadoreño mártir Oscar Romero.


Para proteger a Juan Pablo II, que en realidad estaba en el poder en el momento de los ascensos de McCarrick, el arzobispo Viganò argumentó que el enfermo pontífice estaba demasiado enfermo de Parkinson en 2000 como para rendir cuentas.


Pero la investigación del Vaticano, que el arzobispo Viganò dijo que no lo entrevistó, dice que Juan Pablo II estaba en su sano juicio cuando tomó personalmente la decisión de rechazar las acusaciones y nombrar a McCarrick


La defensa más frecuente de Juan Pablo II, expresada también en el informe, es que su experiencia frente al comunismo en Polonia lo llevó a creer que las acusaciones falsas contra sacerdotes y obispos eran un arma política contra la fe.


Pero los informes dan un vistazo poco común a otros factores menos nobles que llevaron al Papa a creerle a McCarrick, a saber, que el Vaticano operaba como una red de viejos donde los obispos siempre obtenían el beneficio de la duda.


Juan Pablo II conoció a McCarrick por primera vez en 1976. McCarrick, dice el informe, "estaba en un viaje de pesca en las Bahamas con adolescentes de algunas de las familias católicas" cuando un telegrama le dijo que regresara de inmediato para ayudar a traducir para Pope. Juan Pablo II, entonces conocido como Karol Jozef Wojtyla , una estrella en ascenso en la iglesia. McCarrick bromeó diciendo que el cardenal Wojtyła había arruinado sus vacaciones y entablaron una amistad.


Un cuarto de siglo después, McCarrick instó a John Paul en una carta a no creer las acusaciones en su contra.


El Papa Juan Pablo II se "convenció de la verdad" de la negación de McCarrick, señala el informe, y agregó que Stanislaw Dziwisz, ahora cardenal, recordó que el Papa Juan Pablo II también creía que sería "útil nominar a McCarrick a Washington porque tiene un buena relación con la Casa Blanca “.


Esos eventos, así como otros en el informe, han llevado a algunos historiadores a sugerir que la iglesia redirija sus energías de canonización lejos de la cima de la jerarquía.


@VANGUARDIA MX